noticias |

¿Cuántos autos eléctricos se venderán en 2019?

20181007 170444

Aun seguimos analizando los números del 2018, ya sea de Argentina o los datos globales, y ya algunos hacen pronósticos de cómo podría ser el comportamiento del mercado para este año.

En este caso, el de los autos eléctricos, que fue evaluado por la consultora económica Bloomberg NEF, una entidad más que confiable en temas de sondeos de datos.

Según el estudio, se prevé un crecimiento del 40% en las ventas de autos «cero emisiones». Si bien parece un buen número, es bastante inferior al pronosticado años anteriores. Por ejemplo, en 2017, el mismo fue del 57%, y el año pasado, de 70%.

Te puede interesar
Epiq: así podría ser el nuevo SUV de Volkswagen en la región

Es decir que serán cerca de 2,6 millones los «autos verdes» que saldrán a las calles del mundo. Según Bloomberg, esta merma en el consumo se debe a factores económicos estructurales, como la alta tasa de interés, y una pérdida en el poder de consumo por parte de los clientes.

China será el mercado que se lleve el 57% de participación del mercado eléctrico (1,5 millones de unidades previstas), una caída bastante notoria si tenemos en cuenta que en el 2018 duplicó las ventas de un año atrás. En tanto, segundo en el análisis de Bloomberg se encuentra Europa (500 mil), con Alemania y los países nórdicos a la cabeza, mientras que Estados Unidos y Japón, cierran el ranking.