noticias |

¿Qué es lo que más valoran los «millenials» de un auto?

Para aquellos que no sepan qué es un millenial, les contamos. Son aquellos jóvenes que nacieron entre 1981 y 1993. Eso quiere decir que ya consideran la posibilidad de comprar un auto, y es por eso que Seat decidió estudiar las preferencias de los jóvenes en Europa.

Lo que los millenials más valoran, es el diseño. Así lo dejó en claro el 40% de los encuestados, mientras que también valoran la conectividad, el sistema de sonido, y el de info entretenimiento.

¿Qué auto comprar?

A la hora de elegir, el 50% de los jóvenes europeos prefiere los modelos compactos, mientras que los SUVs se encuentran en segundo lugar, ganando adeptos a medida que aumentó la edad de los encuestados.

Paning 1

Según lo revelado, el proceso de compra dura, en promedio, unas nueve semanas, a lo largo de las cuales no sólo visitan el sitio de la marca para saber más del modelo (en el 50% de los casos), sino que también se informan a través de sitios especializados.

Pero dentro de ese proceso, la consulta a amigos o familiares sobre el auto a comprar también tiene un rol importante en la toma de decisión, mucho mayor que adultos de edades más avanzadas (23 contra 13 por ciento).

Por último, los millenials son la primera generación en considerar que su auto puede ser algo más que un medio para su movilidad, dado que están más abiertos que ningún otro grupo etário a compartirlo. De hecho, se espera que hacia 2025, haya más de 36 millones de usuarios en plataformas de «car sharing».