Estos son los 5 autos más baratos con caja automática
Te contamos cuáles son las opciones más económicas del mercado con este tipo de transmisión. ¿CVT o convencional?
El 25% del total de vehículos vendidos en mayo estaban dotados de caja automática. Si bien años atrás este tipo de transmisión era exclusividad de autos más costosos y grandes, hoy en día es una opción en casi todos los segmentos, hasta los más chicos.
El primero de esta lista es el Nissan Versa Sense 1.6, que se ofrece a un valor de $878.600 (gracias a una bonificación de $70.000 por el mes de junio). En este caso la caja automática está disponible en todas las versiones, desde la base hasta la full.
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A continuación, está un hermano cercano de la familia. El March, también en versión Sense ofrecido a $962.400. En esta marca en particular, el bicuerpo es más caro que el sedán, porque no tiene la bonificación.
Tercero y ya pasando la barrera del millón de pesos, está el Toyota Etios XLS 5 puertas, a $1.035.900. El modelo de la casa japonesa ofrece la opción automática únicamente en la versión tope de gama. Muy pegado al Toyota viene el Ford Ka SE, a $1.038.000. El modelo del óvalo también está beneficiado por una bonificación de $67.500. En este caso es la versión intermedia.
A $1.160.400, el Renault Sandero Intens se encuentra en quinto lugar. Es el más caro de todo el ranking, pero también es la versión más full. Para destacar, es el único Sandero de la gama que ofrece control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendiente.
Un dato importante a tener en cuanta: los modelos de Nissan y Renault vienen con una transmisión CVT, mientras que los de Toyota y Ford equipan una automática convencional con convertidor de par de 4 y 6 marchas, respectivamente.