noticias |

¿Auto o pick up? Estos son los precios para viajar a Mar del Plata

Te contamos cuánto sale viajar a Mar del Plata en auto y pick up, teniendo en cuenta consumo de combustible y peajes.

Mar del Plata se convirtió en uno de los destinos turísticos más elegidos por la gente para viajar en esta temporada. Y si bien por el momento no hay cifras oficiales, hay una gran expectativa en el sector y auguran cifras récord para una de las ciudades balnearias más conocidas de la Costa Atlántica.

Auto pick up Mar del Plata

Si bien existen diferentes alternativas para viajar hasta “La Feliz”, en este caso lógicamente nos vamos a centrar en cuánto sale trasladarse en auto o camioneta, dos medios de transporte que posiblemente varios eligirán. Las variables que tomamos son el consumo de combustible (promedio) y los peajes.

Te puede interesar
(USADOS) ¿Cuál gasta más? Aircross, Spin o Suran

El precio de los peajes puede variar con el horario en que se viaje. En el tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata (en ambos sentidos) puede costar entre 33 y 42 pesos, según un relevamiento realizado por Infobae.

Por su parte, el de Hudson en dirección a Provincia mantiene esos números, pero mano a CABA los valores ascienden y se ubican entre 66 y 84 pesos. Por último, en la Autovía 2 los peajes de Samborombón y Maipú rondan entre 110 y 120 pesos. Así las cosas, el total de peajes oscilaría entre 572 y 648 pesos (ida y vuelta).

Te puede interesar
Prueba de consumo Fiat Cronos: ¿cuánto gasta y cuánto sale llenar el tanque?

Auto Pick up Mar del Plata peaje

La distancia ente la Ciudad de Buenos Aires y Mar del plata no supera los 415 kilómetros. Un auto del segmento B (como puede ser un Fiat Cronos, que es el más vendido) consume a una velocidad promedio de 120 km/h unos 7,5 litros cada cien kilómetros. Tomando como referencia el litro de nafta súper de YPF a 95,40 pesos, se calcula un gasto total para viajar de 5.940 pesos.

Por su parte, una pick up mediana a una velocidad promedio de 120 km/h tiene un consumo de combustible aproximado de 9,5 litros cada cien, siempre tomando como referencia versiones tradicionales (no Ranger Raptor, ni Amarok V6 ni Hilux GR). Mientras, el litro de gas oil Premium asciende a 105 pesos redondeando para arriba, y de esa forma el gasto de combustible total para viajar será de 8.279 pesos.

Así las cosas, viajar en auto a Mar del Plata costará aproximadamente 6.588 pesos, mientras que si nos trasladamos en pick up el valor ascenderá a casi 9.000 pesos. Vale aclarar que las cifras de consumo pueden variar dependiendo la motorización del auto y también el viento que haya al momento de viajar.