noticias |

El auto más barato del mercado es Nissan: mirá cuánto cuesta

Se trata de una de las opciones más accesibles del mercado, con un precio por debajo de los 20.000 dólares.

Nissan Versa 2023 llanta

En Estados Unidos los autos más baratos están en peligro de extinción. Así como en nuestro mercado esa franja siempre la ocupó el segmento A, del otro lado del continente los modelos que disputan esa categoría son Nissan Versa, Kia Rio, Mitsubishi Mirage y Chevrolet Spark. De todas estas opciones con precios por debajo de los 20.000 dólares, solo el Versa sigue vigente y dando pelea.

Cuánto vale el Nissan Versa en Estados Unidos

En el mercado norteamericano el sedán de Nissan que llega importado de México se comercializa desde 16.680 dólares, que lo posicionan como el vehículo más barato en todo Estados Unidos. A modo de referencia, la versión Sense que se vende en Argentina como la más accesible vale al dólar paralelo unos 19.800 dólares.

Nissan Versa 2023 frente

Claro que la gama del Versa en Estados Unidos es diferente a la que ofrece en nuestro país, comenzando por el hecho de que la versión base se llama S y prescinde de varios ítems de imagen como por ejemplo las llantas de aleación. En su lugar, llantas de chapa de 15’’ con tazas plásticas.

Cómo viene equipado

La dotación de confort del Versa comercializado en el país del tio sam incluye tapizados de tela, aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, sistema multimedia de 7’’ pero sin conexión para android auto y carplay, múltiples puertos USB, butaca del conductor con regulación en altura y control de velocidad crucero, casi una obligación para un vehículo que se vende en Estados Unidos.

Nissan Versa 2023 interior

Respecto de la seguridad viene de serie con seis airbags y algunos ADAS como alerta de colisión con freno autónomo, pero no tiene otros como el control de velocidad crucero adaptativo o el detector de fatiga, ambos dispositivos incluídos de serie en las versiones más equipadas del sedán.

Qué motor tiene

Donde no hay diferencias es en la mecánica ya que en todos los casos el Nissan Versa está equipado con el motor 1.6 aspirado de cuatro cilindros en línea que desarrolla 118 caballos de fuerza, mientras que la transmisión en cualquiera de las versiones entrada de gama corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades.

Nissan Versa 2023 trompa

Por supuesto que tampoco hay diferencias en las dimensiones. El Nissan Versa tiene casi 4,5 metros de largo, 1,74 metros de ancho, 1,47 metros de altura y cuenta con una distancia entre ejes de 2,62 metros. A eso hay que sumarle un baúl de 466 litros. La suspensión delantera es del tipo McPherson y la trasera con eje semirrígido, mientras que los frenos delanteros son a disco ventilado y los traseros de tambor. Por último, el tanque de combustible es de 41 litros.

Más allá de que casi se quedó sin rivales del mismo segmento, el gran as bajo la manga del Nissan Versa en el mercado norteamericano es su precio. Por ejemplo, un Mitsubishi Mirage, que en breve será discontinuado, cuesta unos 17.800 dólares. El Kia Rio sedán era otra alternativa que competía frente al Nissan, pero también ya fue removido del catálogo y reemplazado indirectamente por el Forte, modelo de segmento superior y que en el mercado yanqui no baja de 19.900 dólares.

Nissan Versa 2023 trasera

De esta forma, el Nissan Versa corre con la ventaja de ser una opción más económica, a pesar de que es un hecho que hay cada vez menos modelos que combinen una silueta familiar junto a un precio más accesible.

Volviendo al mercado local, ya hemos mencionado en otra oportunidad que el sedán de Nissan es opción con buena relación precio/producto, sobre todo si ponemos en la ecuación final el precio, su calidad general (es prácticamente el mismo auto que se vende en Estados Unidos), la seguridad y la confiabilidad mecánica.