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El auto eléctrico más barato de Argentina podría tener un nuevo rival: mirá de qué se trata

Una empresa relacionada al sector de tecnología en Misiones está finalizando el desarrollo de su inédito auto eléctrico de pequeñas dimensiones.

En los últimos tiempos, el mercado de autos eléctricos desarrollados y fabricados en nuestro país mostró un gran avance. Tras el suceso del Tito, en unos meses podría sumarse el CR-2, un pequeño biplaza construído con materiales inéditos para esta franja de autos que de a poco comienza a tomar mayor relevancia a nivel local.

Auto eléctrico Hamelbot CR-2

La marca se denomina Hamelbot y opera bajo el ala de Faniot, la “primera fábrica argentina de NanoSensores orientada a la ciencia y a una educación innovadora”. Cabe destacar que esta organización surgió como una iniciativa del Gobierno de Misiones, a través de su Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en colaboración con diferentes empresas del sector.

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Así las cosas, el CR-2 se anuncia como “un nuevo concepto de Movilidad Alternativa, sencillo de conducir, con bajo costo de mantenimiento y garantía de máxima seguridad”. Su desarrollo comenzó hace aproximadamente dos años y el modelo final todavía está en proceso de homologación. Según el sitio Iprofesional, estaría listo para lanzarse a la venta en pocas semanas.

Auto eléctrico Hamelbot CR-2

A diferencia del Tito, el auto eléctrico más barato del mercado, este particular biplaza utiliza en su carrocería materiales como fibra de carbono, que le permiten disminuir sustancialmente su peso final (que no fue anunciado), algo que también impacta en el rendimiento del motor eléctrico.

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Y ya que hablamos de la mecánica, el paquete de baterías de ion litio es de 60 volts y puede recargarse utilizando una toma doméstica de cualquier hogar. El tiempo estimado en completar al máximo la capacidad es de 6 horas, mientras que la autonomía que entrega el vehículo es de 50 kilómetros.

Auto eléctrico Hamelbot CR-2

Si hablamos de las dimensiones, este pequeño auto eléctrico tiene un largo total de apenas 2,51 metros y un ancho de 1,66 metros, con lo cual está pensado para un uso netamente urbano. El habitáculo claramente está preparado para dos pasajeros y también ofrece un pequeño espacio para el equipaje de sus ocupantes.

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Así las cosas, de completarse el proceso de homologación este nuevo auto eléctrico producido íntegramente en la provincia de Misiones, donde están radicadas las operaciones de Hamelbot, un nuevo exponente se sumaría a esta particular franja de vehículos orientados a una movilidad sustentable y más amigable con el medio ambiente.