Informe: ¿cuánto aumentaron de precio los modelos más vendidos de Argentina en 2022?
En esta ocasión te mostramos el aumento de precio que sufrieron los vehículos más exitosos de nuestro mercado en lo que va del año. ¿Cuánto valían en 2021?
Los precios de los autos 0 kilómetro en Argentina están siempre en el centro de la discusión en cualquier charla de amigos, sobre todo si son “fierreros”. En los últimos meses, los autos y camionetas que se venden en nuestro país tuvieron un incremento de valor considerable, que en varios casos fue superior a la inflación. Y así es como el sueño de subirse al primer “cero” queda cada vez más alejado de la sociedad.
En este contexto, el sitio Infobae realizó un completo informe con el aumento que tuvieron en su precio los vehículos más vendidos de Argentina durante 2022. En el ranking hay autos, pick ups y SUV, y para el mismo se tomaron en cuenta los precios anunciados por la Cámara de Comercio Automotor (CCA) y no los informados por cada marca, por lo tanto puede haber alguna variación.
Índice
Fiat Cronos
El sedán fabricado en Córdoba finalizará su segundo año consecutivo como el vehículo más vendido de nuestro país y en estos once meses ya acumuló 37.363 unidades patentadas. Según las listas de CCA, en su versión más accesible llamada Attractive el modelo costaba hace un año 1.979.400 pesos, valor que ahora ascendió a 3.500.800 pesos. Esto se traduce en un incremento de 77% durante estos doce meses.
Peugeot 208
Con 24.672 unidades patentadas en lo que va del año, el hatchback producido en El Palomar seguramente finalizará 2022 como el segundo más vendido. Las listas de precio indican que la variante más accesible denominada Like pasó de costar 2.209.600 a 4.067.700 pesos en un año, un aumento del 84%.
Toyota Hilux
El podio de vehículos más vendidos este año lo cierra la Toyota Hilux, que lleva un acumulado de 22.881 unidades patentadas según datos de ACARA. La pick up producida en Zárate tiene una gama muy amplia de versiones y siluetas, pero lo cierto es que la variante de entrada (2.4 DX 4×2) costaba hace un año 3.380.000 pesos y ahora ese valor ascendió a 5.927.000 pesos. El aumento fue del 75%.
Volkswagen Amarok
La exitosa pick up de Volkswagen se meterá una vez más dentro de los diez modelos más elegidos de Argentina. En este caso, el nivel de equipamiento más accesible es Trendline, que en noviembre 2021 costaba 4.264.900 pesos y ahora ya vale 7.731.800 pesos. En este caso, la variación fue del 73%.
Toyota Etios
Número cinco en el ranking general está el Toyota Etios, que ya lleva 16.946 unidades patentadas, a pesar de que su origen brasileño lo perjudica un poco a la hora de la disponibilidad. El compacto aumentó más de un millón de pesos, ya que pasó de costar 1.816.000 a 3.074.000 pesos.
Chevrolet Cruze
Es el único mediano de este ranking que no es un SUV y lleva patentadas 14.594 unidades. Hace doce meses, el Cruze más barato (LT) costaba 3.007.800 pesos, mientras que ahora vale 4.700.900 pesos. Claro que acá no consideramos sobreprecios, que lamentablemente suelen aparecer en estos casos.
Toyota Yaris
El hermano mayor del Etios patentó en lo que va del año 13.619 unidades y de esa manera quedó en el séptimo lugar de esta nota. La variante de entrada XS con caja manual tuvo una variación de precio del 64%, pasando de 2.347.000 a 3.859.000 pesos.
Renault Kangoo
El multipropósito fabricado en Santa Isabel es el modelo más vendido de la marca del rombo en nuestro mercado. La versión más económica se vende en la actualidad a un valor de 4.792.600 pesos, mientras que en noviembre 2021 ese valor era de 2.879.100 pesos, lo que se traduce en una diferencia de casi 2 millones de pesos.
Ford Ranger
De la pick up de la marca norteamericana ya se vendieron más de 12.000 unidades y, al igual que el producto de Renault, es la más exitosa de Ford en nuestro mercado. La Ranger registró un aumento del 84%, lo que significa casi 3 millones de pesos. Costaba 3.492.000 y ahora vale 6.413.000 pesos.
Toyota Corolla Cross
Por último, el modelo que cierra el ranking es el Corolla Cross de Toyota, que vendió más incluso que varios SUV de segmento inferior, lo cual habla del éxito y el suceso que tuvo esta propuesta que llega desde Brasil al igual que su hermano sedán. El aumento del Corolla Cross fue uno de los más grandes ya que su precio pasó de 3.502.000 a 6.587.000 pesos, casi el doble de diferencia (88% de incremento).