noticias |

Aumentaron los patentamientos de autos y se requiere más subsidio

Los recientes planes de subsidio “Junio 0km” y  ahora “Julio 0km” reactivaron el sector automotriz. Llevamos solo 5 días del mes corriente y los patentamientos se encuentran aumentando en un porcentaje mayor al 40% y un 60% con respecto a fines de mayo.

Este resultado positivo generó que dos terminales ya se encuentren en la situación de estar agotando los subsidios que les fue dado. Recordemos que el gobierno de la nación dispuso la cifra de $1.000 millones para el lanzamiento del programa “Junio 0km”, en el cual participaron la mayoría de las marcas. A causa de no haberse llegado a agotar este fondo en junio se prorrogó para este mes, de ahí el nombre “Juli0km”.

Según los datos oficiales de la Asociación de Concesionarios (Acara), junio finalizó con 35.954 unidades patentadas, cifra que representa una caída del 44,4% interanual y que muestra una mejoría con respecto a la baja del 55,8% de mayo pasado.

El acumulado del primer semestre del año, en tanto, arroja un total de 249.386 patentamientos, que implica una caída interanual del 50,2% (en igual periodo de 2018 se habían vendido 501.015 unidades).

La marca de ventas del mes, sin embargo, no registra enteramente el impacto del plan junio 0km, porque habrá operaciones comenzadas el mes pasado que se concretarán este mes. En este contexto, el Gobierno dispuso que la iniciativa, que brinda subsidios de entre $50.000 y $90.000 a la compra de 0km e iba a estar activa únicamente en junio, se extienda por otro mes.

 

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: