noticias |

Sólo 660 unidades: Audi presentó una rural basada en el mítico Quattro

El RS6 Avant GT es una edición limitada inspirada en un icono de los ochenta.

Audi presentó la nueva RS 6 Avant GT, una edición especial repleta de detalles exclusivos tanto en su exterior como en su interior.  El concepto del Avant GT se remonta al proyecto de aprendices RS 6 GTO de 2020.

Audi RS 6 Avant GT frente

Doce estudiantes de mecánica, pintura y herramientas trabajaron en el proyecto durante seis meses con el apoyo de Audi Design. Se inspiraron principalmente en el legendario Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989.

El resultado es un RS 6 Avant GT con un look que remonta décadas atrás gracias a múltiples modificaciones y guiños al 90 quattro. Adelante, el Singleframe y las tomas de aire están pintados completamente en negro brillante, y por primera vez, Audi Sport no solo utiliza un capó completamente rediseñado, sino que lo fabricó en fibra de carbono.

Audi RS 6 Avant GT trasera

Las salidas de aire integradas detrás de las grandes llantas de 22 pulgadas reducen la presión del aire en el paso de rueda y mejoran la refrigeración de los frenos. Al igual que el capó, los guardabarros que alojan las grandes ruedas están hechos completamente de fibra de carbono por primera vez, un punto destacado tanto en el vehículo como para la producción de Audi.

Te puede interesar
Electrificado y carísimo: así es el nuevo A6 rural

El perfil lateral está definido por inserciones en los faldones laterales, cubiertas de espejos exteriores en carbono brillante y las llantas de 22 pulgadas en diseño de 6 radios hechas exclusivamente para este modelo. En la parte trasera lleva estampadas letras negras «RS 6 GT», un portón trasero especialmente adaptado al diseño con un borde de carga visualmente más bajo, un difusor funcional con un reflector centrado verticalmente que hace que parezca aún más ancho y un alerón doble inspirado en el automovilismo deportivo.

Te puede interesar
Audi lanzó la nueva gama A6 y A7, a partir de U$D124.000

Audi RS 6 Avant GT perfil

Por primera vez en la historia del RS 6 Avant, las barras del techo fueron eliminadas para tener una silueta aún más plana y deportiva. A la hora de su compra los clientes tienen la opción de elegir ploteos exclusivos en dos colores. El primero, en conjunción con el blanco Arkona White, combina los colores tradicionales de Audi Sport, negro, gris y rojo. Los emblemas del modelo en la parte delantera y trasera también vienen en estos colores. Si se elige esta combinación de colores, las llantas siempre serán en blanco brillante como en las épocas en que la marca competía en rally o en los campeonatos de pista.

Alternativamente, las calcos en tonos negros y grises vienen con el color exterior gris Nardo o negro Mythos. Para que coincida, Audi Sport ofrece las ruedas de alto brillo en negro brillante o negro mate. Los cuatro anillos en el Singleframe y la puerta trasera junto con la letra del modelo son negros como estándar. ¿Qué colores están disponibles? Los siguientes: Arkona White, Nardo Gray, Chronos Gray Metallic, Madeira Brown Metallic y Mythos Black Metallic.

Audi RS 6 Avant GT accion

Hablemos del motor. Se trata del poderoso V8 biturbo, capaz de generar 630 CV y un par motor máximo de 850 Nm. Este rendimiento representa un aumento significativo respecto al modelo base RS 6 Avant, y gracias a esta potencia, el RS 6 Avant GT puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 3.3 segundos, una mejora de 0,3 segundos en comparación con su predecesor. Además, logra una aceleración de 0 a 200 km/h en apenas 11.5 segundos. La transmisión de ocho velocidades Tiptronic, junto con el sistema de tracción integral quattro, distribuye eficazmente la potencia del motor a las cuatro ruedas, mientras que el diferencial deportivo quattro en el eje trasero mejora aún más la agilidad y el control en las curvas. Con una velocidad máxima de 305 km/h y un sistema de frenos cerámicos de serie, el RS 6 Avant GT garantiza un rendimiento excepcional en cualquier situación de conducción.

Audi RS 6 Avant GT accion 1

Adentro también hay muchos detalles Sport. Los nuevos asientos tipo bucket RS, las costuras en Express Red, mientras que la exterior del asiento es en cobre. Por su parte los apoyabrazos, el tablero de instrumentos y la consola central están tapizados en microfibra. Por último, dos detalles clave: los cinturones de seguridad son íntegramente color rojo carmesí y la consola central presenta el número de serie del Avant que, recordemos, es una edición limitada de 660 unidades.

Te puede interesar
Audi lanzó la nueva gama A6 y A7, a partir de U$D124.000

Audi RS 6 Avant GT interior

Las entregas del Audi RS 6 Avant GT comenzarán en el segundo trimestre de 2024, con un precio inicial de 219.355 euros.