noticias |

Audi reveló este renovado SUV

Los alemanes mostraron imágenes de su nuevo modelo. Ofrece un paquete de última tecnología y un diseño familiarizado con la marca.

Comenzando por su exterior, el nuevo Q5 luce renovados faros delanteros y traseros. También, luces de giro dinámicas aportan un aire de refresco al modelo 2021. Otra de las novedades es la opción de elegir iluminación OLED (Diodo Orgánico de Emisión de Luz) o la famosa LED convencional.

El SUV de Audi también presenta una parrilla octogonal “Singleframe” más delgada y ancha, así como entradas de aire laterales más altas. Los zócalos laterales también han sido rediseñados, así como su parte trasera con la inclusión de un nuevo difusor horizontal que abarca casi todo el ancho del vehículo. Otra de las novedades incluidas son las ruedas, que van de las 18 pulgadas en el modelo base hasta las 21 con el SQ5.

La variante híbrida-enchufable es una parte más de las noticias que trae este renovado SUV de la marca de los cuatro anillos. Estéticamente se diferencia por contar con una parrilla delantera más deportiva y un difusor delantero y trasero de diseño más agresivo.

En el interior, el nuevo Q5 agrega una pantalla táctil MMI de 10.1 pulgadas respaldada por un nuevo sistema de entretenimiento MIB 3. La interfaz de smartphone Audi viene de serie, brindando un acceso a Apple CarPlay inalámbrico y Google Android Auto para dispositivos compatibles. Con respecto a las asistencias a la conducción, este renovado SUV se ofrecerá con un paquete tecnológico de primer nivel.

También, en su habitáculo hay nuevas apariciones de madera de nogal y tapicería de cuero con costuras en contraste, así como acabado negro de alto brillo en varios elementos. Mientras, un sistema de sonido Bang & Olufsen de 705 vatios con sonido 3D, 19 parlantes (incluyendo un subwoofer y un altavoz central) y un amplificador de 16 canales están disponibles dentro de la carta de opcionales del Q5.

Sobre su apartado mecánico, el motor de cuatro cilindros turboalimentado TFSI de 2.0 litros gana 13 CV y un sistema híbrido para sumar un total de 261 CV. También, el SQ5 avanza con el motor TFSI V6 de 3.0 litros y alcanza los 349 CV. El sprint de 0-100 km/h según la marca lo logra en 4,7 segundos (0,4 segundos más rápido que el modelo anterior).

En Estado Unidos, el precio de la novedad alemana arranca en los 43.300 dólares para el Quattro base Q5 45 TFSI (en acabado Premium) y alcanza un tope de 62.500 dólares para el SQ5 (en acabado Prestige). En Europa, el Q5 40 TDI quattro tiene un precio de 48.00 euros.