Audi presentó el nuevo Q2
El SUV compacto de la marca alemana presenta una estética renovada y mejoras en el equipamiento de seguridad y confort. ¿Llegará a la Argentina?
Luego de cuatro años en el mercado, el Audi renovó a su exponente crossover para el segmento B, el Q2. El nuevo modelo presenta un estilo más deportivo, además de algunas mejoras en cuanto a tecnología.
Desde el punto de vista del diseño, llaman la atención las nuevas ópticas con la nueva tecnología de Audi llamada Matrix LED, que están disponibles como opcional. Si bien la forma de las mismas no cambió, esta nueva distribución interna le otorga al Q2 una “mirada” en línea con los últimos lanzamientos de la marca.
Siguiendo con la trompa, los cambios son menores, pero están. Hay nuevos paragolpes con entradas de aire de mayor tamaño, y la parrilla presenta insertos en formato hexagonal.
En el sector posterior prácticamente no hay grandes modificaciones, sólo un paragolpes más musculoso con un difusor integrado al mismo, acompañado de faros con nuevo diseño interior, pero también manteniendo la forma como el las ópticas delanteras.
Por su parte en el interior hay nuevas salidas de aire, junto a un nuevo selector de cambios de la caja automática S-tronic. También hay nuevos colores de iluminación ambiental y está la posibilidad de equiparlo con butacas deportivas.
En cuanto a los motores, hay tres nafteros y dos diésel, pero Audi sólo dio especificaciones de un naftero. Se trata de un TFSI 1.5 de 148 CV y 250 Nm de torque, asociado con una caja manual de seis marchas y una automática de siete. Algunas versiones tendrán la posibilidad de contar con el sistema de tracción integral quattro.
Dentro del equipamiento de seguridad, se destacan varias ayudas a la conducción, como el alerta de cambio de carril, y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.
Por el lado de la multimedia, hay un nuevo tablero denominado Audi virtual cockpit, con una pantalla de 12.3 pulgadas, y otra pantalla en la consola central de 8.3, con el sistema de navegación MMI, con un equipo de audio marca Bang & Olufsen con 14 parlantes.
La preventa del Q2 en Europa comenzará este mes, con valores en torno a los 30.000 dólares. Luego haría su debut en el resto de los mercados. ¿Lo veremos por acá?