noticias |

Audi mostró un adelanto de sus nuevos SUV eléctricos

Se trata de los concept Q4 y Q4 Sportback e-tron, que adelantan el diseño de una nueva gama de camionetas 100% eléctricas. Las versiones definitivas se lanzarán en 2021 y algunas versiones tendrán una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Luego de haber mostrado el Q4 e-tron en el Salón Internacional de Ginebra el año pasado, la marca de los anillos mostró la variante Sportback, es decir con la conocida silueta “tipo coupé”. En el frente, ambas carrocerías son idénticas, con una enorme parrilla central flanqueada por unas ópticas full LED. A esto se agrega la palabra “e-tron” en la parte baja del paragolpes.

En los laterales es donde se diferencian, con una caída del techo mucho más pronunciada en el Sportback, que también modifica su parte posterior, con una luneta mucho más lanzada que en la versión Q4 “a secas”. Complementan unas enormes llantas de 22 pulgadas, con dos colores.

Te puede interesar
(VIDEO) Dejó cargando su auto eléctrico…¡Y explotó!

Ambos modelos cuentan con dos motores eléctricos, uno en cada eje. En condiciones normales funciona sólo el trasero, que produce el equivalente a 201 CV y 310 Nm de torque, y si el conductor necesita más potencia, se conecta el delantero, que produce el equivalente a 101 CV y 150 Nm de torque.

Funcionando en conjunto, ambos motores producen 225 kW, que equivalen a 302 CV. Con esta potencia el e-tron puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar 180 km/h de máxima. El paquete de baterías de 82 kw se encuentra en el piso para mejorar el centro de gravedad.

Te puede interesar
BMW Argentina: “estamos dispuestos a traer autos eléctricos pero en un mercado significativo”

En términos de autonomía, según la marca alemana este SUV puede andar hasta 450 kilómetros, e incluso mencionaron que existirá una variante con tracción simple y 500 kilómetros de autonomía. En cuanto a la carga, se puede hacer en una toma de hasta 125 kW, y tardaría aproximadamente media hora en cargar el 80% de batería.

En el interior, el volante presenta los clásicos comandos “flotantes” vistos en otros modelos de la marca, y posee un instrumental completamente digital. En el centro de la plancha y dirigido hacia el conductor, una enorme pantalla de 12.3 pulgadas para visualizar todas las funciones del vehículo, inclusive los comandos del climatizador. El selector de marchas también es por botones táctiles.

Te puede interesar
Una marca de celulares presentó su primer auto eléctrico para competir contra Tesla

Los Q4 y Q4 Sportback concept utilizan la plataforma MEB de Audi y se espera que salgan a producción el año que viene. Además, se convertirán en el séptimo modelo eléctrico lanzado por la marca de los anillos, después de modelos como el e-tron y el e-tron GT.

Audi Q4 e tron Sportback Concept 21

Audi Q4 e tron Sportback Concept 30

Audi Q4 e tron Sportback Concept 28

A203532 large Audi Q4 e tron Sportback Concept 17 1bdb8904 audi q4 e tron concept 35 d0a7c829 audi q4 e tron concept