noticias |

Un Audi eléctrico y autónomo para 2024

La marca alemana presentó el “Plan Artemis”, una revolucionaria idea para desarrollar vehículos ecológicos con tecnología de conducción autónoma.

Artemis es un ambicioso plan de Audi que tiene como objetivo acelerar el desarrollo de nuevos vehículos ecológicos y automatizados que puedan llegar al mercado antes de lo previsto. La fecha que señaló Audi es el 2024, año en el que pretende poner sobre las carreteras un automóvil pionero en la conducción eléctrica y altamente automatizada. A la cabeza del proyecto estará Alex Hitzinger, un ingeniero jefe del departamento de competición que actualmente está al cargo de la conducción autónoma del Grupo Volkswagen. No estará solo ya que junto a él habrá un equipo de expertos en automoción y tecnología.

El proyecto, que ya se ha puesto en marcha, contará con recursos y tecnologías de la marca alemana, por lo que se espera que ‘Artemis’ aporte un plan de acción para el ágil desarrollo de vehículos en todo el Grupo Volkswagen en el futuro.

Markus Duesmann, consejero delegado de Audi y responsable de I+D del Grupo Volkswagen, comentó a Car and Driver qué “con 75 modelos eléctricos planeados para 2029, la actual iniciativa eléctrica ocupa toda nuestra capacidad”, marcando que Artemis es un plan sumamente ambicioso. Además, Duesmann dijo que “el equipo de desarrollo dispondrá de un alto grado de libertad y trabajará de forma global. Los servicios digitales serán proporcionados por la propia unidad del Grupo, ‘car.Software.org’”.

Para ejemplificar este plan podemos tomar como referencia el Audi AI:ME, un prototipo eléctrico que vio la luz en el Salón de Shanghai de 2019, destacado por su arsenal tecnológico, el espacio interior y una conducción autónoma de Nivel 4, sumado a un propulsor que genera 170 caballos de potencia.