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Audi le apunta a Tesla con el deportivo más potente de su historia

Audi lanzó la renovada gama del e-tron GT, que se destaca por su combinación de rendimiento, potencia brutal, diseño y tecnología avanzada, consolidando su posición en el mercado de vehículos eléctricos de alta gama y apuntando directamente a sacarle mercado a los Tesla deportivos.

Apenas tres años pasaron desde la presentación de la familia de los e-tron GT y ahora se presenta en tres variantes: S e-tron GT, RS e-tron GT y RS e-tron GT performance. Cada uno de estos modelos utiliza motores sincrónicos de imanes permanentes en ambos ejes, garantizando un rendimiento superior y eficiente.

Audi S e tron GT llanta

El modelo de entrada, el S e-tron GT, cuenta con motores de 176 kW (239 PS) en el eje delantero y 415 kW (564 PS) en el eje trasero. Su potencia máxima alcanza los 500 kW (679 PS), permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h según la marca alemana.

Audi S e tron GT accion

Un escalón por encima, el RS e-tron GT. En esta versión, los motores delanteros y traseros tienen la misma capacidad que en el modelo S, pero con una potencia combinada de 630 kW (856 PS). La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 2,8 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

Audi RS e tron GT accion

Por encima de todos se ubica el RS e-tron GT performance. Este es el modelo más potente, con una entrega combinada de 680 kW (925 PS). Puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, manteniendo la misma velocidad máxima que el modelo RS estándar.

Audi RS e tron GT performance accion

Pero el e-tron GT no solo destaca por su potencia, sino también por su diseño aerodinámico y filoso. El vehículo presenta líneas fluidas y una silueta baja, optimizando tanto la estética como la eficiencia aerodinámica. En el interior, se ha incorporado tecnología de vanguardia con un enfoque en la conectividad y la experiencia del usuario. El sistema de entretenimiento incluye una pantalla táctil de alta resolución, controles hápticos y una interfaz intuitiva. Además, Audi ha implementado una nueva arquitectura electrónica que mejora la eficiencia del sistema eléctrico y permite actualizaciones de software inalámbricas.

Audi S e tron GT interior

Los materiales sustentables con que se produce el e-tron

El compromiso de Audi con la ecología se refleja en el e-tron GT a través del uso de materiales reciclados y procesos de producción sostenibles. La batería de alto voltaje, desarrollada para la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), ofrece una autonomía mejorada y un tiempo de carga reducido gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios.

Audi e tron GT cargando

Además, Audi expandió en los mercados principales su red de carga rápida, con estaciones que ofrecen hasta 150 kW, facilitando la carga rápida en diversos entornos urbanos y rurales. Esta infraestructura es parte de la estrategia de la marca alemana para fomentar la adopción de vehículos eléctricos.

Seguridad y conducción asistida del e-tron

El e-tron GT incluye una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor, diseñados para mejorar la seguridad y la comodidad en la conducción. Entre estos se encuentran el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de cámaras 360 grados. Estos sistemas no solo mejoran la seguridad, sino que también optimizan la experiencia de conducción, haciéndola más intuitiva y menos estresante.

Audi RS e tron GT accion 1

El nuevo Audi e-tron GT se posiciona como un referente en el segmento de vehículos eléctricos de lujo, combinando potencia, diseño innovador y tecnología avanzada. Los precios en el mercado europeo arrancan en 126.000 euros y siguen con 147.500 hasta los 160.500 euros. A la región podrían llegar en los próximos meses.