noticias |

Atención usuarios de Cruze, Tracker y Sonic: llamado de Chevrolet para sustitución de airbags

Chevrolet reitera el llamado para propietarios de Sonic, Cruze y Tracker para reemplazar el airbag del conductor. ¿De qué se trata?

Con objeto de preservar la seguridad de sus clientes, así como proteger la satisfacción de los consumidores y la confiabilidad de sus productos, Chevrolet reitera su convocatoria a los propietarios de vehículos Sonic, Cruze y Tracker para sustituir el airbag del conductor.

Chevrolet sustitucion de airbags

Esta sustitución es imprescindible y urgente porque, en caso de una colisión, podría ocurrir la rotura del inflador del sistema de la bolsa de aire, localizado en el volante. Esta situación provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de la carcasa de este último, causando daños materiales, lesiones físicas graves o incluso fatales al conductor y ocupantes del vehículo.

Te puede interesar
Chevrolet Joy sumará ESP para el mercado argentino en 2022

Respecto de los modelos, en el caso de Chevrolet Sonic las unidades afectadas están fabricadas entre 2011 y 2016 y abarcan los número de chasis entre KL1JM6EE7CB042195 y KL1JJ5DE2GB749506 y entre 3G1J86ECXES528267 y 3G1J85EC4GS521411.

Para el Cruze, la numeración va de KL1PJ5D54AK515871 a KL1PJ6E57GK328380, mientras que en el caso de Tracker los modelos son del 3GNCJ8CEXDL154537 al 3GNDJ8CE8JL415292 (unidades fabricadas entre 2012 y 2018).

Este nuevo llamado a sustituir los airbags defectuosos de Takata es un servicio gratuito y muy necesario para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil. Por eso, recordamos a todos los clientes que posean estos modelos de vehículos en el rango de años y número de chasis mencionados, hayan recibido o no una carta de posventa con motivo de este tema, llamen a nuestro call center o visiten nuestra página para reservar un turno de forma inmediata, online y gratuita”, señaló Pedro Arleo, Gerente Senior de Postventa de General Motors Argentina.

Te puede interesar
Chevrolet Argentina: “Esperamos estar en el podio de las pick ups más vendidas”

La campaña de Chevrolet para sustituir el airbag del conductor en estos modelos se inició en enero 2023 y forma parte de las campañas de sustitución de airbags causado por los defectos encontrados en los productos del proveedor Takata que afectaron a gran parte de la industria automotriz mundial.

El reemplazo de la bolsa de aire no representará ningún costo para los clientes y el tiempo estimado para la ejecución de la tarea en la Red Oficial de Concesionarios es de aproximadamente 30 minutos.

Te puede interesar
Chevrolet renovó sus camionetas más grandes y lujosas

Ante cualquier duda, los propietarios de estas unidades pueden asesorarse a través del Centro de Atención a Clientes de Chevrolet (800-888-2438) o en la página oficial www.chevrolet.com.ar.