noticias |

Aston Martin presenta su SUV de 550 CV

La marca deportiva y de lujo británica muestra finalmente su primer SUV a la venta con un motor V8 de 550 CV bajo la denominación DBX.

Las históricas marcas de lujo comenzaron hace ya unos años a ofrecer SUV deportivos, como ser Lamborghini con el Urus, Bentley y hasta Ferrari esta pensando en debutar en el segmento. Para mantener la esencia de un deportivo, Aston Martin recurrió a un motor 4.0 V8, biturbo de origen Mercedes-Benz AMG que produce 550 CV y 700 Nm de torque.

La transmisión asociada es una automática con convertidor de par, de nueve velocidades. y la potencia se distribuye entre los dos ejes de forma variable, gracias a un diferencial central activo. Asimismo, el tren trasero incorpora otro diferencial ‘especial’, en este caso un autoblocante electrónico, que recibe el nombre de eDiff.

Te puede interesar
(VIDEO) Porsche presentará el nuevo 911 Targa de forma virtual

aston martin dbx 9

Todo este conjunto mecánico de alta tecnología genera unas espectaculares cifras de velocidad máxima, 291 km/h, y de aceleración de 0 a 100, 4,5 segundos, a pesar de que el peso en vacío alcanza los 2.245 kilos… contando con que la carrocería está fabricada en aluminio.

Aston Martin no ha informado acerca del consumo mixto homologado (a los clientes poco les importará), pero sí ha divulgado que el propulsor dispone del sistema de desconexión selectiva de cilindros, para reducir el gasto en una conducción sosegada.

Te puede interesar
Uno de los autos más icónicos de la Fórmula 1 está a la venta

En materia de chasis, el DBX 2020 reúne suspensión neumática y amortiguadores adaptativos, para afrontar cualquier tipo de terreno de forma perfecta, incluso caminos algo rotos. Gracias a esta combinación, la altura libre al suelo puede incrementarse 45 milímetros o reducirse 50.

aston martin

Como podrás suponer, el habitáculo reúne un ambiente deportivo y, a su vez, de máxima calidad como la marca británica nos tiene acostumbrados. Cuero, Alcantara y hasta madera están disponibles para los conductores y acompañantes más sibaritas.

Te puede interesar
Así es el superdeportivo chino que desafía a los norteamericanos

Dato no menor y de seriedad, las primeras 500 unidades serán inspeccionadas personalmente por el director ejecutivo de la compañía, Andy Palmer. Aquellos que deseen la máxima exclusividad, disponen del paquete 1913 (año de fundación de la marca), con varias inscripciones y algunos elementos personalizados.

De momento, tan solo sabemos que el precio del modelo para el mercado de Estados Unidos asciende a 193.000 dólares, unos 174.500 euros, al cambio.

aston martin dbx 8