noticias |

Así es el imponente VW Arteon Shooting Brake

Llega al mercado como una gama más refinada que el Passat. Un auto deportivo, refinado y, como gran novedad, familiar.

VW Arteon Shooting brake

Llega al mercado como una gama más refinada que el Passat. Comparado con algunos modelos de Audi y BMW, el Arteon le suma a su nombre la denominación Shooting Brake, un auto deportivo, refinado y como gran novedad, familiar.

Es una nueva versión de lo que venía siendo el Arteon R, la unidad presentada en 2017 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Hoy, luego de algo más de tres años, los alemanes están dispuestos a lanzar un nuevo diseño.

Aún sin demasiados detalles técnicos, la marca alemana dejó lucir un boceto oficial de lo que sería el nuevo modelo. Manteniendo el estilo de las luces fusionadas a la parrilla y con un mensaje claramente deportivo, ahora, el objetivo es transformarlo en familiar, modificando, sobre todas las cosas, el sector trasero del Arteon R.

En su interior, el detalle más importante, revelado hasta el momento es la incorporación del sistema de infoentretenimiento MIB3, que garantiza una conectividad sofisticada.

Otra de las novedades que trae esta nueva versión es su asistencia de manejo casi completa. El Travel Assist sería el sistema encargado de llevar a cabo el manejo casi completo del auto a velocidades de hasta 210 km/h, con asistencia en el volante, freno y acelerador, por supuesto, ante la supervisión del conductor.

Volkswagen no ha brindado detalles acerca de la gama de motores, aunque se estima que los mismos no salga del 2.0 TSI de 190 y 272 CV o el 2.0 TDI de 190 y 240 CV. Se esperan más detalles del nuevo modelo antes de su presentación oficial, que será en veinte días (24 de junio).

VW Arteon facelift