noticias |

Así usa BMW su simulador de carreras

El simulador que la marca tiene en Munich juega un papel clave en series de carreras profesionales como el Campeonato ABB Fórmula E de la FIA o el DTM. ¿Te va para tu living?

De esto se trata: Probar nuevas pistas o pilotos haciendo su primer contacto con el M4 DTM o el iFE.20, áreas que forman parte de las actividades cotidianas como la creación de la administración perfecta de energía y ajuste del chasis.

¿Te interesa COMPRAR un BMW? Elegí el modelo y obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

El núcleo del simulador de Motorsport es un modelo virtual realizado al detalle. Para esto, el sistema se basa en la potencia de procesamiento de 100 teraflops. Esto significa que son posibles 100.000 millones de cálculos por segundo. 

Tres proyectores muestran la pista de carreras. Se coloca un valor de alta calidad de inmersión en el mundo virtual. El estándar tiene que ser alto porque si no conducir en el simulador puede desencadenar dolores de cabeza y náuseas similares a la cinetosis

Actualmente, en el simulador de BMW Motorsport se puede manejar autos del DTM y de Formula E. Es posible cambiar entre estos dos autos pero dentro del espacio de una hora, y están disponibles las pistas más conocidas de Alemania, Holanda, España, Gran Bretaña, Suecia e Italia.

Los cambios en las pistas existentes o la implementación de nuevos lugares se pueden realizar en menos de una semana, según sea necesario. Ya pasaron por el simulador un total de 19 pilotos.

Lógicamente el simulador permite a los ingenieros y al conductor prepararse para una carrera. Hasta 15 ingenieros están conectados directamente a través de un intercomunicador y un servidor de datos durante una sesión de simulación. Esto permite optimizaciones precisas para la configuración del vehículo y apoya el desarrollo de nuevos autos de carrera.

foto bmw