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Así trabaja un concesionario Mercedes-Benz en tiempos de Covid-19

La marca de la estrella explicó los protocolos tomados para la reapertura de los distintos puntos de venta y atención al cliente en Argentina. ¿Cómo es ir a una agencia en épocas de pandemia?

Uno de los mayores impactos del coronavirus fue el hecho de tener que reinventarse en la forma de trabajar, no sólo en Argentina, sino también en la mayoría de los países del mundo. En este caso, Mercedes-Benz difundió más detalles de las medidas incorporadas en sus concesionarios en lo que respecta a cuidados de seguridad e higiene.

Algunas de estas disposiciones incorporadas y validadas con los entes sanitarios correspondientes y siguiendo los manuales de calidad y medioambiente son:

Área de ingreso: se toma la temperatura corporal y se solicita la desinfección de manos, así como también, se completa la encuesta de salud en el mismo lugar.

Proceso de Reparación: se sustituye el papel como soporte de carga de datos para pasar a utilizar exclusivamente el formato digital. Los elementos de trabajo son cubiertos con film para facilitar una frecuente desinfección diaria.

Foco en la señalética: todos los concesionarios presentan la señalética correspondiente para el ingreso y atención personalizada.

Áreas de atención personalizada: se realizó la colocación de protección adicional con mamparas acrílicas y la marcación en el piso del distanciamiento prudencial.

Las recomendaciones necesarias para trabajar fueron diseñadas, a partir de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y Municipales y ACARA, por Mercedes-Benz y el asesoramiento a los concesionarios.

Hay que destacar que la reapertura se realizará de manera progresiva de acuerdo a las etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que varían según lo definido por las autoridades correspondientes a cada locación de los concesionarios y talleres autorizados. Más allá de este contexto, los miembros de la Red Comercial ya están en funcionamiento aplicando los protocolos establecidos a tales fines.

“Los que forman parte de la Red Comercial Mercedes-Benz tienen un gran potencial para salir adelante, como lo han demostrado en otras oportunidades. Nuestra prioridad es cuidar la salud de todos y por supuesto, asegurar la continuidad del negocio”, afirmó Fernando Rivero, Manager del servicio al cliente de camiones y buses y de la Red de Concesionarios de Mercedes-Benz Argentina.

Por su parte, a raíz de esta “nueva normalidad”, la Red Comercial ha trasladado la atención al cliente hacia las plataformas digitales, desarrollando así nuevos canales y procesos de contactos con los usuarios.

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