noticias |

Así son los patrulleros de 625 CV que manejan en Australia

La marca alemana ha entregado un nuevo M5 Competition a la Policía de Victoria de Australia. El sedán ejecutivo de alto rendimiento se utilizará como patrulla de autopistas y se unirá a los 530ds que se agregaron a la fuerza el año pasado. Como es costumbre en los vehículos policiales, el M5 tiene luces de emergencia colocadas en el techo y luces estroboscópicas delanteras y traseras, para que cualquiera pueda verlo venir.

«Con la increíble incorporación del BMW M5 Competition en el Servicio de Policía de Victoria, el nivel de rendimiento se ha disparado», dijo el CEO de BMW Australia, Vikram Pawah. «Cuando se combina la seguridad con el sistema de tracción en las cuatro ruedas xDrive, los aspectos de capacidad integral del M5 lo hacen un ajuste natural para los deberes dinámicos de la policía».

Teniendo en cuenta que el nuevo M5 en esta variante más extrema acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos, no cabe dudas de que escaparse del mismo va a ser una tarea más que difícil. Gracias a su motor V8 de 4.4 litros que se alimenta de dos turbos, produce una potencia máxima de 625 CV y 750 Nm de torque a partir de las tempranas 1.800 vueltas. Esta inmensa cantidad de torque es entregada a ambos ejes a través de una transmisión automática de ocho marchas. 

En Australia, este modelo tiene un precio inicial de casi AUD $ 230,000 (USD $ 161,365). Sin embargo, las autoridades locales no han gastado nada en el sedán, ya que en realidad está en préstamo durante los próximos 12 meses.