noticias |

Así son los Jeep más impresionantes presentados en el Easter Safari 2023

La marca norteamericana mostró siete prototipos con el sello del ADN Jeep. Conocé de qué se tratan.

En el marco de la 57 edición del Easter Jeep Safari 2023, la marca de las siete barras presentó siete conceptos que serán exhibidos y probados del 1 al 9 de abril en Moab, Utah. Como era de esperarse, este año la electrificación tomará protagonismo pero sin dejar de lado la nostalgia por el pasado y los potentes motores V8. 

Easter Jeep Safari 2023

Wrangler Magneto 3.0 Concept

El Wrangler Magneto es un vehículo eléctrico con capacidad 4×4 que ofrece nuevos niveles de eficiencia, responsabilidad medioambiental y rendimiento tanto dentro como fuera del camino. 

Jeep Wrangler Magneto

En su tercera evolución, el Jeep Magneto 3.0, cuenta con un motor más eficiente que ofrece 650 HP y un torque de 1.220 Nm y tres funciones seleccionables por el conductor para aprovechar los beneficios de un sistema de propulsión eléctrico en situaciones todoterreno complicadas. 

Scrambler 392 Concept

La Jeep Scrambler fue la primera camioneta compacta de la marca y se presentó originalmente en 1981. Cuatro décadas más tarde, el Scrambler 392 se remite al modelo original pero con un “toque personal”. Para este concept la marca optó por montar bajo el capot un poderoso V8 HEMI de 6,4 litros que desarrolla 470 CV y un torque de 640 Nm. 

Jeep Scramler 392 (1)

Otro de los elementos interesantes del Jeep Scrambler 392 tiene que ver con el kit de suspensión neumática “AccuAir, que permite ajustar la altura sobre la marcha mediante un controlador en el habitáculo o también a través de un dispositivo inalámbrico con Bluetooth. 

Cherokee 4xe Concept

Jeep Cherokee 4xe 1978

Este concept rinde homenaje al Jeep Cherokee SJ presentado en 1974, el primer modelo de su tipo con “habilidades dentro y fuera del camino”. El prototipo mostrado nació como un Cherokee de 1978 pero luego los diseñadores se las ingeniaron para realizar una “fusión” con un Wrangler Rubicon 4xe 2022. De esta forma, en el exterior se mantuvieron las proporciones originales y por eso luce como un vehículo del 70, pero en sus entrañas es un todoterreno electrificado. 

Wrangler Rubicon 4xe Concept

Jeep Wrangler Rubicon 4xe

Este modelo exhibe en el exterior una pintura particular que presenta tonos rosados con acentos de color negro brillante. Por su parte, la parrilla de las siete barras recibe un tratamiento especial, mientras que en el capot toma presencia un gráfico personalizado que busca combinar con el aspecto de la carrocería. 

También cuenta con mejoras en sus capacidades fuera del camino, gracias a la presencia de un kit de suspensión neumática “AccuAir” que permite aprovechar los neumáticos de 37 pulgadas. Influyen en esto las defensas delantera y trasera y un malacate en la parte frontal. 

Grand Wagoneer Overland Concept

Jeep Grand Wagoneer Overland

Según la marca, el Grand Wagoneer Overland Concept 2023 es un “vehículo todoterreno ideal para la aventura en lugares desconocidos”. Cuenta con un nuevo motor Hurricane V6 biturbo de 3 litros que ofrece un rendimiento superior y una mejor economía de combustible que los motores V8 o de seis cilindros de la competencia. 

El interior del vehículo cuenta con detalles de confort, como asientos con sistema de entretenimiento para asientos traseros, iluminación ambiental personalizada y amplio espacio de almacenamiento para cargar bicicletas y equipo de aventura. El exterior está pintado en un color verde Industrial Green con detalles en “Gunmetal” y cuenta con un malacate en la parrilla delantera y dos juegos de luces a medida para mejorar la visibilidad nocturna. 

Gladiator Rubicon Sideburn Concept

Jeep Gladiator Rubicon Sideburn

El Jeep Gladiator Sideburn es un concepto que se enfoca en satisfacer el creciente interés por las aventuras todoterreno. Este vehículo amarillo “Solar Flash” está impulsado por un motor Pentastar V6 de 3,6 litros y cuenta con un kit de elevación JPP con amortiguadores de alto rendimiento Bilstein que aumentan su capacidad todoterreno.