noticias |

Así son las pick up de Ford más radicales

Una compañía americana ofrece un nuevo kit para las pick ups más grandes del óvalo, que modifica componentes de la carrocería, el chasis, y accesorios en el interior.

La marca Roush se dedica desde hace varios años en diseñar paquetes de estética y mejoras de performance para diversos modelos de Ford en el mercado americano. Ahora, lanzó un nuevo kit para las full size tope de línea, es decir las F-250 y F-350.

Dicho kit sólo está disponible para las versiones Super Duty con el impresionante motor 6.7 V8 turbo diésel, que produce 475 CV y un torque descomunal de 1.423 Nm. Por el lado mecánico añade mejoras en el sistema de escape, con un sofisticado sistema de filtro de partículas que mejora el flujo de los gases y, además, modifica el sonido.

Entre las mejoras de suspensión, se destacan nuevos resortes y amortiguadores más robustos, denominados “Roush/Fox Performance Suspension”, que endurecen tanto los resortes como los amortiguadores, y aumentan el despeje de la carrocería en 5 cm.

Continuando por el lado mecánico, también los frenos reciben nuevos discos y pastillas más grandes, para parar semejante bestia en la menor distancia posible.

Por el lado estético, esta versión equipa nuevas llantas color negro en 20 pulgadas, que calzan enormes neumáticos 325/60 marca General Grabber AT/X All Terrain.

Además, en el frente la parrilla incluye las siglas “Roush” en reemplazo del emblema del óvalo, y acompaña al conjunto unas luces LED, nuevo paragolpes, nuevos fenders. y también el cliente puede elegir entre varias opciones gráficas para la carrocería.

En el interior, hay cambios en el instrumental, alfombras personalizadas, varias insignias “R” y existe la posibilidad de pedir un opcional que incluye asientos tapizados de un cuero específico, con el logo de la marca grabado.

Por último, dentro de los opcionales extra se ofrecen un cobertor de aluminio retráctil para la caja y una especie de separador para dividir el espacio de carga y organizar mejor el equipaje. En Estados Unidos, el kit Roush Performance vale 14.900 dólares, y hasta viene con 3 años de garantía. ¿Te va?

2020 roush super duty unveiled 1

2020 superduty contentblock3
2020 superduty contentblock4