Así sería la nueva generación del SUV mediano más exitoso de Jeep
Se trata del Grand Cherokee, del cual se filtraron imágenes de cómo sería el diseño exterior. Además, contará con una inédita opción híbrida.

El sitio ruso Kolesa mostró imágenes recreadas por computadora de cómo luciría estéticamente la nueva generación del conocido mediano de la marca de las siete barras. El nuevo Grand Cherokee sería más largo y con una estética diferente al actual, que ya tiene más de diez años en el mercado americano.
Los principales cambios radican en la trompa, con cierto aire a su hermano menor el Cherokee, con las ópticas un poco más “estiradas”. El render también muestra una parrilla con mayor presencia y con detalles cromados.
En la parte trasera los cambios son menores y también pasan por el lado de los faros, con un formato más fino, pero similar al modelo actual, con parte de los mismos en el portón y la otra en los guardabarros.
Aunque no hay nada oficial, se sospecha que el nuevo Grand Cherokee utilizaría la plataforma Giorgio de Alfa Romeo, lo que le permitiría tener tener una nueva suspensión trasera independiente.
Por el lado de los motores, todavía no hay nada oficial. Se sabe que el clásico 3.6 litros V6 Pentastar continuaría en la oferta, aunque podría recibir algunas mejoras. La versión actual produce 295 CV y 352 Nm de torque.
Además, Jeep ya anunció la producción de una opción híbrida enchufable para el Grand Cherokee, lo cual sería toda una novedad para el modelo, y a su vez la marca reveló que se espera que la nueva plataforma incorpore versiones 100% eléctricas en el futuro.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.