noticias |

Así sería la nueva Fiat Toro

La pick up de la marca italiana presentará un rediseño el año que viene, con la novedad de la incorporación de una motorización turbo de 180 CV. ¿Para cuándo en Argentina?

La Fiat Toro se lanzó en nuestro mercado en 2016 y si bien su diseño continúa vigente, en Brasil recibirá un lavado de cara el año que viene. El diseñador KDesign, en conjunto con el sitio Auto Segredos, recreó una imagen para darnos una idea de cómo sería el diseño final de la pick up.

Los cambios más importantes, según la recreación, están en la trompa, con una nueva parrilla que adopta el nuevo emblema de la marca italiana ya visto en la Strada, con la palabra “Fiat” fuera del círculo con fondo rojo, en conjunto con el pequeño logotipo de cuatro barras sobre el extremo derecho de la parrilla.

Te puede interesar
¡Bomba! RAM fabricará una pick up mediana sobre la base de la Fiat Toro

Además, en las versiones full las ópticas principales tendrían tecnología LED, sumado a una forma más estilizada. El paragolpes también es nuevo con una rejilla central integrada del tipo panal de abeja, sumado a un spoiler inferior central de color gris.

En los laterales los principales cambios estarán en las llantas, mientras que en la parte posterior serán menores, con faros rediseñados y un paragolpes levemente modificado. El clásico portón de doble hoja continuará como protagonista principal del conjunto.

Te puede interesar
Va contra Volkswagen Taos: se viene el SUV de la Fiat Toro

En cuanto a los motores, según Auto Segredos, la Toro 2021 tendrá una nueva motorización 1.3 turbo denominada Firefly con 180 CV, asociada a una caja automática CVT. Este impulsor remplazaría al 2.4 Tigershark que el modelo ofrece actualmente en Brasil, y que nosotros nunca conocimos.

Sin embargo, al menos en mercado del país vecino, tanto el motor Etorq 1.8 de 130 CV, como el 2.0 turbodiesel de 170 CV seguirán disponibles, éste último asociado a una transmisión automática de nueve relaciones y tracción integral, que queda reservado para las variantes más costosas de la gama.

Te puede interesar
Fiat Toro SUV: todos los detalles sobre el modelo que llegaría en 2023

Por su parte el interior contará con un moderno sistema multimedia, con una pantalla de medidas a confirmar, pero con la posibilidad de contar con Apple CarPlay y Android Auto. A su vez, el sistema permite que hasta dos teléfonos puedan conectarse para realizar y recibir llamadas, y también se pueden visualizar funciones del vehículo y la información de la computadora de a bordo.

La presentación al público de la renovada Fiat Toro, al menos en Brasil, estaría pautada para la primera mitad del 2021. Una vez lanzada, no tardaría en llegar a nuestro país, aunque todavía no se sabe ni qué versiones ofrecerá ni tampoco las motorizaciones.

Te puede interesar
1.3 turbo: ya se fabrica en Brasil el nuevo motor que tendrá la Fiat Toro

Fiat Toro 2021 1