noticias |

Así sería el nuevo Toyota Corolla: los cambios que se vienen para el sedán que buscará romper el mercado

Te contamos todo lo que se sabe sobre el nuevo Toyota Corolla. ¿Qué cambios se vienen para el sedán más exitoso del mundo?

Nuevo Toyota Corolla 2027 teaser

No es noticia que el Toyota Corolla estrenará muy pronto cambios estéticos previo a la llegada de la nueva generación, de la cual por el momento no se sabe demasiado. El año pasado el sedán estrenó en China un rediseño que afecta principalmente la zona frontal, y sobre esa base comenzaron a circular especulaciones sobre lo que pasará con el modelo regional que se produce en Brasil.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Esta generación del Toyota Corolla se presentó en 2020 y desde entonces prácticamente no tuvo cambios, salvo por sutiles retoques en la parrilla o cambio de llantas. En este caso, el sitio KDesign decidió imaginar cómo luciría el nuevo Corolla 2027, con modificaciones apoyadas en la variante que se mostró en Asia.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Toyota Corolla híbrido: ¿cuánto cuesta viajar y qué consumo real hace en ruta?

De esta forma, en los bocetos encontramos ópticas con formato de boomerang y una generosa entrada de aire inferior, en un conjunto que parece replicado del nuevo Prius. Podríamos decir que es un diseño más moderno y alineado con lo que ofrece Toyota a nivel global, en mercados como Europa o Estados Unidos.

Nuevo Toyota Corolla 2027 frente

En la parte lateral, el Toyota Corolla debería conservar buena parte del estampado como las puertas, con diferencias en los guardabarros y las llantas, algo que replicó KDesign en sus renders.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Toyota presentó un exclusivo Corolla por el 60° aniversario: ¿en qué se diferencia este sedán?

Para el sector trasero se imaginaron más cambios si tomamos como referencia el Corolla que se presentó en China. Mientras ese no estrenó modificaciones en la zona del paragolpes, las ópticas y el portón, las proyecciones muestran una reformulación en todas esas partes.

Nuevo Toyota Corolla 2027 trasera

Por último, adentro se espera la incorporación de una pantalla más grande para el sistema multimedia, un instrumental con nuevas gráficas y la eliminación de teclas y comandos físicos como las rueditas para la climatización que traía el Toyota Corolla anterior, que recordemos, todavía se fabrica en Brasil.

Así las cosas, lo cierto es que por el momento no se sabe con certeza cuándo llegarán estos cambios al Toyota Corolla regional o si serán así o más profundos. Ahora la marca tiene toda la atención en el Yaris Cross que se lanzará el mes que viene, tanto en Brasil -donde se produce- como en Argentina.

Nuevo Toyota Corolla 2027 interior

Mientras tanto, repasamos la gama que el Toyota Corolla ofrece en Argentina en enero de 2026, que se divide en versiones nafteras y las híbridas (cuatro y dos variantes, respectivamente).

En el caso de la motorización naftera, se trata de un 2.0 aspirado de cuatro cilindros que desarrolla 170 CV y 200 Nm de torque, y en todos los casos viene asociado a una caja automática del tipo CVT con diez marchas prefijadas.

Por su parte, la opción híbrida combina el motor 1.8 de ciclo Atkinson con otro eléctrico para entregar 122 CV (98 CV del naftero y 72 del eléctrico). La tracción va a las ruedas delanteras por medio de una caja eCVT y tiene tres modos de conducción (Normal, Eco, Power y EV).

Toyota Corolla precio octubre

A pesar de que en otros mercados del mundo el Toyota Corolla se ofrece con una amplia variedad de siluetas, en Argentina solo se comercializa como sedán, y su carrocería mide 4.630 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.435 mm de altura, sumado a una distancia entre ejes de 2.700 mm y un baúl con 470 litros de capacidad (30 más que un Corolla Cross).

Una ventaja del Corolla que se vende en Argentina frente a otros mercados es que todas las versiones cuentan con suspensión independiente en las cuatro ruedas, con esquema multibrazos en el eje posterior que le da mejor tenida y mayor aplomo en curvas.

A la hora del equipamiento, el Corolla entrada de gama XLI trae de serie espejos con luz de giro incorporada, faros delanteros halógenos con regulación en altura, faros traseros de LED, llantas de aleación de 16’’, encendido automático de luces, volante multifunción regulable en altura y profundidad, tablero con display de 7’’, cámara de marcha atrás, control de velocidad crucero adaptativo y el sistema multimedia con pantalla de 10’’ y conexiones inalámbricas para android auto y carplay.

En cuanto a seguridad, ofrece siete airbags, controles de tracción y estabilidad, faros antiniebla delanteros y trasero, alerta de colisión frontal con freno autónomo, mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Más potente que Toyota Corolla y a buen precio: llegó un nuevo sedán con 205 CV y autonomía de 1.300…