noticias |

Así sería la versión coupé de un conocido SUV mediano

Nuestros colegas de España mostraron imágenes del futuro Volkswagen, que presenta una estética deportiva y exclusiva. Llegará al viejo continente en 2021.

Llevar la imagen de coupé al segmento de las camionetas medianas no es ninguna sorpresa, incluso se considera hasta una obligación. Este formato se ha convertido en moneda corriente de este segmento tan caliente como el de los SUV.

Ejemplo de esto es que esta “moda” llegó a las marcas premium como las BMW X2, X4 y el pionero X6, los Mercedes GLC Coupé y GLE Coupé o el Audi Q3 Sportback. También las marcas generalistas quieren formar parte de esta costumbre, como Renault con el reciente Arkana.

Te puede interesar
Se viene la nueva generación de uno de los Volkswagen más vendidos del mundo

¿Te interesa COMPRAR un VOLKSWAGEN? Elegí el modelo y obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

La nueva Tiguan Coupé, según nuestros colegas de autopista.es, estaría desarrollada sobre la plataforma MQB “alargada” de la Tiguan Allspace de 7 plazas (la versión que llega a Argentina importada de México), aunque lógicamente dispondrá de una configuración de 5 asientos.

La parte trasera se distingue por una larga caída del pilar C y todo apunta a que las plazas traseras serán generosas, gracias a esa distancia entre ejes extendida. Como otras versiones coupé de otras marcas, este Tiguan se convertirá en el modelo más exclusivo de toda la gama, y eso se reflejará en el equipamiento y las motorizaciones.

Te puede interesar
Volkswagen presentó el nuevo Tiguan Allspace en Argentina: precio y equipamiento

Se espera que en Europa equipe motores nafteros TSI y diésel TDI. Además, se sumará una opción híbrida enchufable. La tracción integral y la versión deportiva “R Line” convertirán a la Tiguan Coupé en la variante más especial de la gama. ¿Llegará a Argentina?

tiguan coupe