noticias |

Así se ve la amenaza del diésel: la pick up con 430 CV que se quiere meter en el segmento de Toyota Hilux y Ford Ranger

Es una de las nuevas pick ups que llegarán este año al mercado local. Repasamos sus principales diferenciales respecto de la competencia.

La BYD Shark es la pick up híbrida enchufable que llegará este año al país y que ya se vende en otros mercados de la región como Brasil, Uruguay o Colombia, por nombrar algunos.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Justamente de este último país es el video que compartimos hoy, subido por el colega @dsdavidsanchez, donde habla de uno de los principales diferenciales del producto de BYD respecto de sus posibles rivales como Toyota Hilux, Ford Ranger o VW Amarok: su motorización.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La pick up de BYD remolcó un camión de casi 40 toneladas: ¿se la bancó?

El sistema de propulsión de la BYD Shark se apoya en un motor 1.5 turbo y dos eléctricos (uno por eje) que entregan en conjunto más de 430 caballos de potencia que van a las cuatro ruedas por medio de un sistema de transmisión denominado EHS. Esto le permite, según datos de fábrica, acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, cifra muy inferior a los 8 segundos de una Amarok V6 turbodiesel, por nombrar a la más rápida del segmento en la actualidad.

Además, cabe destacar que la pick up de BYD ofrece diferentes modos de manejo tanto para uso diario (Eco, Normal y Sport) como para salir del camino (Arena, Barro y Nieve). Nosotros no la pudimos probar pero sabemos de varios medios que ya han hecho diferentes evaluaciones para analizar el desempeño de la Shark, con buenos resultados.

Pick up BYD Shark accion 1

A la hora del paquete de baterías, es de 29,6 kWh, y esto permite una autonomía que según BYD es de 100 km en modo 100 % eléctrico y de 840 km en uso combinado, cifra muy parecida a la que entregan las pick ups medianas turbodiesel. El principal beneficio de consumo lo vamos a notar en la ciudad, como en cualquier otro híbrido, sumado a la posibilidad de andar durante unos km sin gastar una gota de nafta, ventaja de los enchufables.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Volkswagen Amarok V6 vs BYD Shark: ¿qué pick up acelera más rápido de 0 a 100?

En cuanto al tiempo de recarga, para completar del 30 al 80 % anuncian una demora de 20 minutos en un sistema de 40 kW.

Pick up BYD Shark cargando

A la hora de hablar del diseño, hay que decir que esta Shark luce imponente, con esa trompa que tiene cierta similitud con la Ford F-150 (por el formato de las ópticas). Si repasamos el resto de la carrocería es una pick up más del segmento mediano, con recursos que aportan distinción y categoría como la iluminación full LED, la barra tipo San Antonio en la caja de carga y las barras de techo.

Si hablamos de las dimensiones, la BYD Shark tiene 5.457 mm de largo, 1.971 mm de ancho, 1.925 mm de altura y una distancia entre ejes es de 3.260 mm.

Pick up BYD Shark trasera 4

A la hora de las capacidades, BYD declara que la caja aguanta unos 835 kg (prácticamente lo mismo que varias de sus rivales) pero lo interesante es que anuncian un volumen de 1.450 litros. Además, el portón se puede abrir de manera eléctrica desde una tecla en la consola o desde la llave, y cuenta con un pequeño escalón para acceder a la caja, como tenía la primera F-150.

En cuanto al remolque, la Shark puede tirar unos 2.500 kg. A eso sumamos 210 mm de despeje y ángulos de 31 y 19,3 grados para ataque y salida, respectivamente.

Otro atributo de la BYD Shark tiene que ver, como buen producto chino moderno, con el equipamiento de confort y toda la tecnología presente en el interior. En los mercados donde se comercializa esta pick up existen dos niveles de equipamiento, y el más completo ofrece ítems como butacas delanteras con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, encendido automático de luces, climatizador bizona, arranque por botón, equipo de audio con ocho parlantes, entre otros.

Pick up BYD Shark interior 4

Respecto de la multimedia, se apoya en una pantalla central de 12,8’’ que se puede girar para utilizarla de manera vertical u horizontal, y se complementa con un tablero 100 % digital configurable de 10,25’’.

La BYD Shark ya está disponible en países como Colombia, pero para verla en Argentina todavía hay que esperar unos meses. Sabemos que es un producto que está en los planes de la marca china para este año, aunque también es cierto que el año pasado anunciaron “entre cinco y seis lanzamientos”. La semana que viene será el primero, el ATTO 2 híbrido enchufable.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

BYD presentará su primera pick up compacta para competir con Fiat Toro y Ford Maverick