No los paró ni la vidriera: así se robaron un Bentley
Los amigos de lo ajeno ni se molestaron asegurarse un escape limpio. Prendieron el GT y le dieron al acelerador.

Estados Unidos está viviendo días convulsionados. Hace semanas que el país está manifestándose desde el asesinato de George Floyd y muchos aprovecharon el contexto para saquear y destruir a su paso.
El último ejemplo fue el de esta concesionaria en Michigan y una de las víctimas fue el Continental GT de las imágenes. Pero antes de hacerse del británico, los muchachos fueron acopiando unos Hyundai Genesis y Palisade, un Chevrolet Impala y un Ford Fusion. Variadito.
Según las noticias, para ingresar a la concesionaria European Autohaus, usaron una barreta y empezaron a buscar las llaves del Bentley. Una vez que las encontraron se subieron, pusieron primera y atravesaron la vidriera sin importarle nada.
El Bentley GT en cuestión tiene un motor 6.0 de ¡12! cilindros que desarrolla 635 CV y un brutal par de 900 Nm que entrega entre 1350 y 4500 rpm. La coupé alcanza una velocidad máxima de 333 km/h, y su precio (usado) es de 40.000 dólares.
La agencia informó del robo en sus redes sociales pidiendo “estar atentos”, aunque difícilmente sea revendido. Según MLive, hubo más de 36 robos a concesionarias en las últimas dos semanas. Varias de esas unidades fueron utilizadas posteriormente para cometer otros crímenes.
Periodista Deportivo. Subdirector editorial en Motorpress Argentina. Responsable de contenidos de Auto Test, La Moto y Transporte Mundial.