noticias |

No los paró ni la vidriera: así se robaron un Bentley

Los amigos de lo ajeno ni se molestaron asegurarse un escape limpio. Prendieron el GT y le dieron al acelerador.

Estados Unidos está viviendo días convulsionados. Hace semanas que el país está manifestándose desde el asesinato de George Floyd y muchos aprovecharon el contexto para saquear y destruir a su paso.

El último ejemplo fue el de esta concesionaria en Michigan y una de las víctimas fue el  Continental GT de las imágenes. Pero antes de hacerse del británico, los muchachos fueron acopiando unos Hyundai Genesis y Palisade, un Chevrolet Impala y un Ford Fusion. Variadito.

Según las noticias, para ingresar a la concesionaria European Autohaus, usaron una barreta y empezaron a buscar las llaves del Bentley. Una vez que las encontraron se subieron, pusieron primera y atravesaron la vidriera sin importarle nada.

El Bentley GT en cuestión tiene un motor 6.0 de ¡12! cilindros que desarrolla 635 CV y un brutal par de 900 Nm que entrega entre 1350 y 4500 rpm. La coupé alcanza una velocidad máxima de 333 km/h, y su precio (usado) es de 40.000 dólares.

La agencia informó del robo en sus redes sociales pidiendo “estar atentos”, aunque difícilmente sea revendido. Según MLive, hubo más de 36 robos a concesionarias en las últimas dos semanas. Varias de esas unidades fueron utilizadas posteriormente para cometer otros crímenes.