Así podés comprar tu próxima pick up RAM en cuotas y con financiación: cuánto cuesta
RAM es otra de las marcas que ofrece financiación para acceder a una pick up. Te contamos los detalles.

RAM ofrece financiación a tasa 0 % para acceder a su pick up más novedosa. Hablamos de la Dakota, un modelo reciente que se presentó casi a fin de año y que comparte plataforma y línea de montaje con la Fiat Titano.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Si vamos a los detalles, la marca anuncia en su página la posibilidad de financiar hasta 30.000.000 pesos a tasa 0 % y con 18 cuotas fijas. Esto vale para cualquiera de las dos versiones que ofrece la pick up (Warlock y Laramie) que se comercializan desde 69.000.000 pesos hasta 71.000.000 pesos.
RAM Dakota vs Fiat Titano: qué diferencias tienen de precio y equipamiento las pick ups
La RAM Dakota utiliza el motor 2.2 turbodiesel de cuatro cilindros que produce 200 CV y 450 Nm de torque, asociado con una caja automática de ocho marchas. El sistema de tracción ofrece las configuraciones 4AUTO, 2H y 4L con reductora 4:1 que, junto a los modos de manejo Normal, Sport, Nieve y Arena permite adaptar el comportamiento del vehículo a múltiples terrenos y estilos de conducción.
La Dakota tiene una carrocería con 5.356 mm de largo, 1.965 mm de ancho y 1.822 mm de alto, sumado a una distancia entre ejes de 3.180 mm.

Además, RAM declara un despeje de 228 mm y ángulo de entrada de 27,7 grados en Warlock y 27,6 en Laramie, sumado a los de salida de 26,7 grados, y ventral de 24,1 en Warlock y 23,5 grados en Laramie. La configuración de neumáticos acompaña la filosofía de cada variante: 265/65 R17 en la versión Warlock y 265/60 R18 en la versión Laramie, cada una con su correspondiente auxilio en las mismas medidas.
En términos de capacidad, la RAM Dakota tiene una caja de carga con 1.584 mm de largo, 1.409 mm de ancho y 1.201 mm entre pasarruedas, junto a una profundidad de 502 mm, lo que se traduce en una superficie total de 2,55m2 y una capacidad volumétrica de 1.210 litros.

Si vamos al diseño exterior, la Dakota Laramie se distingue por una propuesta más lujosa como en otras versiones similares de pick ups RAM como Rampage, con paragolpes y molduras color carrocería, parrilla y espejos cromados, llantas de aleación de 18’’ y la exclusiva ‘Ram LED Lightbar’, una tira de LED que atraviesa la trompa entre ambas ópticas.
Por su parte, la Dakota Warlock suma una impronta más todoterreno, con paragolpes y parrilla en terminación “Satin Grey”, molduras exteriores negras, espejos laterales en acabado oscuro, llantas de aleación de 17’’ y la exclusiva barra antivuelco RAMBAR, acompañada de la identificación “Warlock” en los laterales de la caja.

En el interior, la nueva RAM Dakota se despega de su prima Titano con otro puesto de conducción, mucho más moderno y con materiales y terminaciones más cuidadas.
En las dos versiones los tapizados son de cuero (lo mismo que el volante con ajuste en altura y profundidad), mientras que los asientos delanteros tienen regulación eléctrica. Siguiendo con el equipamiento, toda la gama Dakota ofrece de serie cámara 540 grados, acceso y arranque sin llave, central multimedia de 12,3’’ con Android Auto y Apple CarPlay y tablero digital de 7’’, entre otros ítems.

En materia de seguridad, la RAM Dakota se destaca por ofrecer en ambas versiones seis airbags, frenos a disco con ABS y distribución electrónica (EBD), sistema de control de estabilidad y tracción (ESC), tercer cinturón inercial trasero y anclajes ISOFIX.
Además, la pick up suma un conjunto de ADAS que incluye Control Crucero Adaptativo, Asistente de Mantenimiento de Carril, Detector de Punto Ciego, Frenado Autónomo de Emergencia y Control de ascenso y descenso en pendientes.
Por su parte, la versión Laramie agrega la Alerta de Tráfico Cruzado, que facilita maniobras de retroceso en entornos urbanos o con baja visibilidad.


