noticias |

Así no: a 166 km/h por el acceso oeste

La ANSV y la provincia de Buenos Aires dio a conocer resultados. Además, se vienen más rutas controladas. 

asi no 1

En una sola semana de mayo, entre el lunes 11 y el domingo 17, se detectaron ¡1.450! excesos de velocidad, es decir, un promedio de 207 casos diarios. Para colmo, la velocidad máxima registrada fue de 166 km/h, lo que deja en ridículo los límites de 100 y 130 km/h en Acceso Oeste y 130 km/h en Acceso Norte.

El informe difundido es un resultado del pedido del Ministerio de Transporte que desde el comienzo de la gestión tiene como prioridad el aumento de los controles para sancionar a los conductores que no respetan las normas de tránsito y concientizar a la sociedad de que el exceso de velocidad es el principal factor de riesgo vial. Algo que parece no ser la tendencia, independientemente del aislamiento social.

Te puede interesar
¿Cómo saber si un auto está inhibido?

Ni hace falta decir que al cometer una falta de este estilo, las probabilidades de consecuencias graves aumentan y se pone en riesgo la vida propia y la de terceros. Y no solo eso: se vienen más multas porque la ANSV tiene como prioridad avanzar en la radarización de las rutas nacionales de todo el país para cambiar la percepción de la falta de controles.

Recordemos los valores. La multa por exceso de velocidad va de 150 a 1000 UF, de acuerdo con la normativa provincial. La unidad fija está en $63,09 y el valor inicial del pago voluntario, con un descuento del 50%, es de $4.731,75.

Desde el inicio de la cuarentena la ANSV viene alertando (y seguramente sos testigo también) de la falta de responsabilidad de muchos conductores, no solo a la hora de hablar de máximas sino también de la imprudencia con que se maneja a diario.

Te puede interesar
¿Sirven? Casi 80.000 multados en enero por nuevas fotomultas.

asi no