Así es la versión entrada de gama del SUV más barato de Honda
Te mostramos cómo luce la variante menos equipada del SUV compacto de Honda. ¿Qué pierde frente al full?

Honda presentó el año pasado el WR-V en Brasil, y a los pocos meses hizo lo propio en nuestro mercado: el SUV está disponible con una preventa a un precio por debajo de los 40 millones de pesos para la única versión disponible denominada EXL.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Pero en Brasil el SUV ya se vende de manera oficial en dos versiones (EX y EXL) y gracias a los colegas de Auto Segredos pudimos acceder a las imágenes de una unidad exhibida en algún salón de ventas de una ciudad en el país vecino.
Honda confirmó el precio de su SUV más barato rival de Toyota Yaris Cross y Volkswagen Tera: ¿cuánto sale?
Esta variante entrada de gama se vende a 147.100 reales, unos 27.200 dólares, una diferencia de menos de 1.000 dólares con respecto al más caro. En cuanto a equipamiento exterior, esta versión pierde los faros antiniebla delanteros y las barras portaequipaje, pero conserva las ópticas con tecnología LED, las llantas de aleación diamantadas de 17’’ y los neumáticos en medida 215/55.
El WR-V utiliza la plataforma del City brasileño (que nunca llegó a nuestro mercado) y creció en todas sus dimensiones respecto del modelo anterior, que estaba basado en el Fit. Más allá del aumento de tamaño, estéticamente apela a un look más SUV, con líneas rectas y trazos afilados y reminiscencias con HR-V.

El WR-V tiene una carrocería con 4.325 mm de largo, 1.650 mm de altura y 1.790 mm de ancho, sumado a una distancia entre ejes de 2.650 mm. El peso en vacío es de 1.273 kg, la capacidad del tanque es de 44 litros y el baúl admite 458 litros, un destacado volumen que lo convierte en uno de los más amplios del segmento.
Si vamos adentro, esta versión EX luce una presentación más austera y sencilla, sin tapizados de cuero o volante revestido en ese mismo material. También pierde el cargador inalámbrico para celulares. La calidad general es correcta, con detalles que suman como los apliques en gris metalizado o negro piano en la parte central de la plancha.

Más allá de los faltantes, el WR-V EX mantiene una correcta dotación con encendido automático de luces, acceso y arranque sin llave, espejos con luz de giro incorporada y regulación eléctrica, climatizador con salidas de aire para las plazas traseras, tablero digital con pantalla de 7’’, sistema multimedia con pantalla de 10’’ compatible con android auto y carplay y columna de dirección con ajuste en altura y profundidad, entre otros ítems.
Además, algo bueno del WR-V es que trae de serie, incluso en la versión más básica, el paquete de ADAS Honda Sensing, que incluye alerta de colisión, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas.
Esa dotación se completa con seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendientes.
Bajo el capot, el WR-V equipa un motor 1.5 aspirado de cuatro cilindros que en la configuración para Brasil desarrolla 126 caballos y menos de 155 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT que siempre mueve a las ruedas delanteras. Se trata de la misma configuración que ofrece el HR-V.
La dirección cuenta con asistencia eléctrica (ideal para la ciudad y maniobras de estacionamiento) y la suspensión es independiente del tipo McPherson adelante y con barra de torsión atrás, una configuración tradicional para el segmento. Por último, el despeje que declara Honda es de 223 mm.

Así las cosas, con este modelo Honda busca ganar protagonismo en el segmento inferior y complementar su gama de SUV, donde también está HR-V. En los últimos meses fueron varias las marcas que aplicaron una estrategia similar de posicionar dos o hasta tres opciones en un mismo segmento (como Volkswagen con Tera, Nivus y T-Cross) y este año se sumarán otras como Jeep con el Avenger y Chevrolet con el futuro Sonic, ambos producidos en el Mercosur.
