Así es la versión deportiva de la HR-V

Se trata de la versión deportiva de la SUV compacta que comienza a comercializarse este mes en Europa. A diferencia de nuestro mercado, en primera instancia se encuentra disponible solo con una transmisión manual de 6 marchas, y luego en el mes de julio se suma la famosa caja CVT con variador continuo.
La HR-V Sport integra un motor 1.5 VTEC con turbo, que produce unos 182 CV y 240 Nm de torque (85 Nm más que la versión aspirada). Si consideramos el producto del que estamos hablando, las cifras se acercan a la de un deportivo. La variante equipada con transmisión manual, acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos y alcanza los 215 km/h de velocidad máxima. Sin embargo, la versión con caja CVT, acelera en unos 8,6 segundos y se planta en los 200 km/h.
¿Consumo promedio? La primer mecánica declara 6,7 litros cada cien kilómetros y la segunda 7,1 litros.
Además la suspensión fue modificada, suma amortiguadores adicionales en ambos ejes colocados horizontalmente para contrarrestar desplazamientos laterales y aumentar la estabilidad del modelo.
Precio: 31.450 euros
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.