noticias |

Sólo 400 unidades: así es la última Touareg con motor V8 TDI

Se trata de una edición limitada, con la última serie de motores V8 turbodiesel del SUV más grande de Volkswagen. Se venderán únicamente en el mercado europeo.

Debido a las exigentes normas antipolución que rigen en el Viejo Continente, las marcas están dando de baja su gama de motores grandes de alta cilindrada y torque, que lógicamente contaminan y consumen más. Un ejemplo de ello es Volkswagen, que en Alemania presentó una última edición de la Touareg con motor V8 turbodiesel de 415 CV, limitada sólo al mercado de Alemania con sólo 400 unidades disponibles.

Esta versión de la Touareg denominada “Last Edition” se ofrece en colores blanco, rojo, gris oscuro, plateado y negro, y está equipada con el kit R-Line que agrega una estética más agresiva a su carrocería. A su vez, hay detalles en negro en las manijas de puerta, las llantas y se incluyen insignias “Last Edition” en el pilar B, con una chapita que indica el número de producción de cada unidad, ideal para los coleccionistas.

Como opcional, se ofrecen ópticas delanteras con luces full LED, chasis adaptativo, un instrumental denominado Innovision Cockpit, y llantas de 21 pulgadas.

En cuanto al motor, es un V8 de 4 litros con dos turbos que desarrolla 415 CV y un torque impresionante de 900 Nm, asociado a una caja automática de ocho marchas y el clásico sistema de tracción 4Motion.

De acuerdo a cifras oficiales, esta Touareg V8 acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos, y alcanza una máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Luego de finalizar la producción, este V8 diésel será reemplazado por un modesto V6 con tecnología híbrida, y una potencia combinada entre el motor naftero y uno eléctrico de 455 CV y 700 Nm de torque. El precio de la V8 Last Edition en Alemania es de 122.971 dólares.

2020 vw touareg v8 tdi last edition