noticias |

Así es la pick up con look deportivo que va contra Toyota Hilux y Ford Ranger

Te contamos todo sobre esta pick up que compite en el segmento mediano. ¿Cuáles son sus características?

Pick up LDV T60 Max Luxe perfil

La Maxus T90 que se presentó en nuestro mercado a principio de año también se vende con la marca LDV en países como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En este último mercado existe una versión con una impronta más deportiva denominada T60 Max Luxe, que se posiciona en el pináculo de la gama.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Por el lado estético casi no hay diferencias con respecto a la T90 que ya conocemos. La única observación es para la generosa parrilla, que reemplaza los insertos cromados por unos color gris, más a tono con el estilo de esta versión que presenta un look más deportivo.

De costado se destacan las llantas de aleación de 19’’ con neumáticos en medida 255/55, sumado a los estribos de color negro y molduras en los pasarruedas. Atrás tiene un aplique oscuro en la tapa de la caja de carga, que además incorpora una barra deportiva en lugar de la clásica tipo San Antonio que viene en otras pick ups.

Si hablamos de las dimensiones, esta pick up tiene un largo total de 5.365 mm, 1.900 mm de ancho, 1.809 mm de altura y una distancia entre ejes de 3.155 mm. Por su parte, para la caja de carga declaran 750 kg de capacidad, mientras que puede remolcar hasta 3.000 kg. A eso hay que sumar un despeje de 215 mm.

Pick up LDV T60 Max Luxe frente

Bajo el capot, la pick up LDV T60 viene equipada con un motor 2.0 biturbo diesel que desarrolla 214 CV y 500 Nm de torque, y se puede combinar con una caja manual de seis marchas o una automática de ocho (del tipo ZF). El sistema de tracción es 4×4 con reductora y la posibilidad de contar con bloqueo de diferencial. Además, tiene tres modos de manejo (Power, Normal y Eco).

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Esta pick up mediana con 241 CV llega para competir contra Toyota Hilux y Ford Ranger con un precio más…

Con respecto a los consumos, la marca declara un promedio de 9,3 litros cada cien kilómetros, que resulta en una autonomía de unos 784 km gracias a un tanque de 73 litros de capacidad.

Pick up LDV T60 Max Luxe trasera

El interior quizás tiene una presentación algo anticuada para nuestro juicio pero con detalles que suman calidad como las costuras sobre la plancha y los apliques en gris metalizado en volante, consola central y paneles de puerta.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La nueva pick up para superar a Hilux y Frontier con un precio mucho más bajo: ¿qué ofrece?

En cuanto al equipamiento, la pick up de LDV cuenta con sistema multimedia con pantalla de 10,25’’, butacas delanteras calefaccionadas con regulación eléctrica, cámara 360, luces de LED, frenos a disco en las cuatro ruedas, bloqueo de diferencial trasero, acceso y arranque sin llave, tapizados de cuero, climatizador, control de velocidad crucero (no es adaptativo), entre otros ítems.

Pick up LDV T60 Max Luxe interior

Por el lado de la seguridad, la ficha técnica anuncia seis airbags, detector de fatiga, control de descenso, monitoreo de presión de neumáticos y alerta de cambio de carril como lo más destacado.

En Sudáfrica la LDV T60 Max Luxe tiene un precio equivalente a 43.200 dólares en el caso de la opción más barata con caja manual.

Pick up LDV T60 Max Luxe trompa

Maxus T90 EV, así es la única pick up mediana eléctrica del mercado argentino

Por su parte, en Argentina esta pick up que se vende con la marca Maxus también ofrece una versión 100 % eléctrica que generó gran repercusión cuando se presentó en marzo en Expoagro.

Sin cambios estéticos y con las mismas dimensiones y proporciones, esta versión de la pick up cuenta con un motor en el eje trasero que entrega 174 caballos de potencia, con un torque de 310 Nm, que como en todos los vehículos eléctricos es entregado de manera instantánea.

Por su parte, el paquete de baterías es de 88,5 kWh, que permite una autonomía de 330 kilómetros en ciclo combinado y de 471 kilómetros en la ciudad. Para que te des una idea, la Hilux con motor turbodiesel de 204 CV puede hacer en ciudad 630 kilómetros con un tanque de gasoil.

En cuanto a la carga, Maxus anuncia un tiempo de entre 1,3 y 8 horas, según la potencia del cargador, naturalmente. Además, cuenta con sistema de frenado regenerativo y tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport).

A la hora del chasis y las suspensiones no hay innovaciones porque la T90 EV utiliza un esquema delantero con doble horquilla y de ballestas atrás. A su vez, tiene frenos a disco en las cuatro ruedas.