noticias |

Así es la nueva Nissan Frontier X-Gear 2021

Se trata de una versión tope de gama de la pick up fabricada en Córdoba, que presenta detalles estéticos exclusivos y mantiene el motor 2.3 biturbo de 190 CV.

Luego de conocerse la noticia de que la Renault Alaskan no se venderá en Brasil, su compañera de línea de montaje, la Nissan Frontier, tendrá una nueva variante que se ubicará como tope de gama y se llamará X-Gear.

Según el sitio motor1.br, tomará un diseño similar al que se vio en una versión de este estilo en México, y tendrá varios accesorios en el exterior, sumado a detalles menores en el interior.

Los cambios en el exterior se basan principalmente en las ópticas oscurecidas, parrilla en color negro, lo mismo que las rejillas inferiores del paragolpes, las manijas exteriores y las carcasas de los espejos.

Por su parte, el paragolpes trasero también es de color negro, en combinación con las llantas de 18 pulgadas, también oscurecidas y unas calcomanías con la leyenda “X-Gear” en la parte baja de las puertas.

En el interior la X-Gear apela a tapizados de tela, pero con costuras de color amarillo a la vista, en conjunto con el volante revestido en cuero con una cinta del mismo color en la parte superior del aro, al estilo de muchos deportivos, y haciendo juego con los asientos.

Te puede interesar
Nissan Frontier: ¿se viene una versión deportiva para competir contra Ranger Raptor?

En cuanto a la mecánica, es la misma de las versiones más costosas que llegan a nuestro mercado, con el clásico 2.3 biturbo con 190 CV y 450 Nm de torque. Está asociado a una caja automática de siete marchas, con la opción de tracción integral con la posibilidad de contar con reductora y bloqueo del diferencial trasero.

Al día de hoy, la Frontier más cara tiene un valor de 3.280.700 pesos, gracias a una bonificación por el mes de agosto de 200.000 pesos. En el caso de su llegada a la Argentina, la X-Gear tendría un valor superior, y se colocaría como verdadera tope de gama.

La nueva variante llegará a Brasil en septiembre, de acuerdo al mismo medio motor1.br, en vísperas del arribo del rediseño que sufriría la Frontier a fin de año, con algunos retoques en su diseño frontal.

Te puede interesar
Nissan Frontier 2022 comienza su producción en USA: ¿qué cambia frente a la nacional?

nissan frontier

nissan frontier xgear 1
nissan frontier xgear 2