noticias |

Así es la bestial pick up de Ford con 800 CV y estética de superdeportivo: precio y detalles

De la mano de Shelby American, la pick up más exitosa de Ford fue transformada en una bestia que promete prestaciones deportivas y sorprende con su look. Todos los detalles.

En el marco de la celebración por los 100 años del nacimiento de Carroll Shelby (que se cumplieron el pasado 11 de enero) la empresa que lleva su nombre presentó su última creación: la impresionante Ford F-150 Centennial Edition 2023. 

Ford F-150 Shelby

Se trata de una edición especial de la pick up más vendida del mundo que tiene el sello de Shelby American en varios detalles, no sólo en el exterior sino también puertas adentro y bajo su capot. Se ofrecerá en dos configuraciones de potencia, donde en el caso de la más potente sólo se fabricarán 100 unidades. 

La Ford F-150 Shelby toma la base de la versión Lariat 4×4 SuperCrew de la gama 2023 de la pick up full size. Esta variante trae de serie un motor V8 aspirado, pero que gracias a la ingeniería y el desarrollo de Shelby incorpora una serie de mejoras como la sobrealimentación (opcional), un mejorado sistema de admisión, intercambiador de calor de aluminio e inyectores de mayor tamaño. De esta forma, con todos estos elementos la potencia entregada por el V8 asciende a 800 CV, cifra que hace años hubiese sido impensada para una pick up. 

La marca no dio detalles sobre prestaciones, pero si tenemos en cuenta que una Ford F-150 Lariat “normal” acelera de cero a cien en algo así como 7 segundos y medio, con el doble de potencia seguramente lograría prestaciones más apropiadas para un superdeportivo que para una pick up grande. 

Además del sistema de sobrealimentación, el equipo de Shelby agregó un sistema de escape Borla y amortiguadores Fox con dureza ajustable, que permiten además preparar la pick up para obtener el mejor rendimiento de acuerdo al terreno. A eso se suman los neumáticos BFGoodrich All Terrain con llantas de 22 pulgadas y los frenos más grandes.

Puertas adentro, el toque de Shelby está en los tapizados de cuero de dos tonos, mientras que los respaldos de las butacas delanteras incorporan el emblema específico de esta edición de la Ford F-150. Por último, los pedales son de aluminio y dentro del habitáculo hay una placa con el número de serie oficial de cada unidad. 

Ford F-150 SHelby (2)

El objetivo de Shelby American con esta pick up es hacerle honor al legado que dejó Carroll Shelby. Y qué mejor vehículo que la Ford F-150 para demostrar todo lo que esta firma es capaz de hacer y las modificaciones que pueden realizar en un vehículo, ya sea un deportivo como un Mustang o una pick up como la Serie F

El precio inicial de esta variante de la Ford F-150 es de casi 130.000 dólares para la versión sin sobrealimentación (declara unos 400 CV), mientras que la que suma el supercargador asciende en valor hasta casi 140.000 dólares.

Ford F-150 Shelby (1)00