noticias |

Así es el súper deportivo más potente de Lamborghini

Se trata del Sián Roadster, la opción ‘descapotable’ del primer modelo híbrido de la marca italiana. 819 CV para disfrutar a cielo abierto.

El Sián es uno de los Lambos más potentes construidos en la historia de la marca, con una inédita tecnología híbrida, que combina un enorme motor V12 de 785 CV, con uno eléctrico que entrega 34 CV, y en conjunto desarrollan un total de 819 CV.

Estas cifras de potencia le permiten al Sián Roadster alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h y acelerar de 0 a 100 en menos de 2.9 segundos. El motor eléctrico también se activa en maniobras de muy baja velocidad, marcha atrás o de estacionamiento.

Te puede interesar
El primer superdeportivo híbrido que pone en jaque a las marcas clásicas

Como detalles exclusivos del exterior, la carrocería está disponible sólo en un hermoso color azul “Blue Uranus”, que fue seleccionado especialmente por el centro de estilo de la marca, que trabajó junto a clientes exclusivos de Sián para que el resultado final sea absolutamente personalizado.

Mientras que en el frente presenta spoilers en fibra de carbono, y las ópticas con forma de “Y”, en la parte posterior, los faros se inspiran en el Countach, y presenta detalles con formato hexagonal.

Por otra parte, las enormes llantas son de color “Oro Electrum”, que el fabricante eligió para mostrar la importancia que le da a la electrificación en sus modelos.

Lo novedoso está en las baterías: un super capacitor que puede almacenar hasta diez veces más de energía que una batería de ion-litio convencional. Está localizado entre el habitáculo y el motor para una mejor distribución de pesos. De acuerdo a Lamborghini, es tres veces más potente que una batería convencional y tres veces más liviano. El combo motor-capacitor pesa solamente 34 kilogramos.

Te puede interesar
Bestia recargada: otro prototipo de la Mercedes Clase X 6×6 asoma en Polonia

Además, el Sián cuenta con un sistema de frenos que regenera la energía del capacitor, y puede llegar a cargar al 100 por ciento el sistema eléctrico cada vez que el vehículo frena. A su vez, una vez que superamos los 130 km/h, el motor eléctrico se desactiva y funciona únicamente el de combustión.

Si estabas interesado en tener un ejemplar de la edición especial de este súper auto híbrido, lamentamos contarte que sólo se fabricaron 19 unidades, y las mismas fueron vendidas en su totalidad.

Te puede interesar
(VIDEO) Porsche presentará el nuevo 911 Targa de forma virtual

Lamborghini Sian Roadster 4 1

Lamborghini Sian Roadster 5 1
Lamborghini Sian Roadster 7 1 Lamborghini Sian Roadster 8 1 Lamborghini Sian Roadster 13 1 Lamborghini Sian Roadster 14 1 Lamborghini Sian Roadster 15 1 Lamborghini Sian Roadster 18 1 Lamborghini Sian Roadster 02 1