noticias |

Así es el “ringtone” que diseñaron para el VW ID. 3

La marca alemana trabajó en conjunto con un compositor para crear un sonido que alerte a peatones que el auto se aproxima. La idea es que suene hasta los 30 km/h, cuando acelera y desacelera.

Desde julio de 2019 los vehículos eléctricos tienen que producir un sonido artificial. Volkswagen vio la oportunidad y decidió ponerle al ID. 3, su flamante modelo, un AVAS, que responde a “Sistema de Alerta Vehicular por Sonido”, en inglés.

El equipo de Volkswagen Design trabajó en conjunto con Leslie Mandoki, un compositor húngaro que colaboró con Phil Collins y Lionel Richie, con el que buscaron un sonido “que represente la velocidad y el dinamismo de la e-movilidad, que suene futurista e impresione”.

Pero además de funcionar como un alerta para el peatón distraído, el sonido le permite a los diseñadores trabajar una identidad a través de la “voz” que pueden crear independientemente de los ruidos mecánicos del vehículo.

Aunque no explicaron cómo ni por dónde se reproduce el sonido, éste se puede escuchar afuera y adentro del auto. La idea de “VW” es que sea hasta 30 km/h y no sólo produce ruido cuando acelera sino también cuando desacelera, ¿qué te parece?