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Así es el nuevo Volkswagen Nivus

La marca dio a conocer la imagen definitiva (pero camuflada) del pequeño SUV que competirá con los "aventureros" del segmento B. En Brasil usará el 1.0 TSI de 128 CV y tendrá un destacado nivel de equipamiento.

El nuevo Volkswagen Nivus se encuentra en la etapa final de pruebas en las calles brasileñas y se lanzará en la primera mitad de este año en dicho mercado. A nuestro país llegará antes de fin de año, para posicionarse por debajo del T-Cross. Es decir, rivalizará con productos del segmento B de estilo “aventurero” como Ka Freestyle y Renault Stepway.

El Nivus se fabricará en la planta Anchieta (São Bernardo do Campo), bajo la Estrategia Modular MQB, el concepto de producción más moderno del Grupo Volkswagen en el mundo. Siguiendo la receta de Polo, Virtus y T-Cross, fue desarrollado en su totalidad por el equipo de diseñadores e ingenieros de VW América del Sur.

Entre otras novedades, estrenará por estos lados el nuevo logo de la marca alemana. Mientras que en materia de motores está confirmado que en Brasil usará el 1.0 TSI (naftero, turbo, de 128 CV), en Argentina aún es una incógnita. ¿Montará el popular 1.6 MSI de 110 CV?

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Algunos aspectos que destaca el comunicado oficial de VW Argentina:

Diseño innovador
El Nivus exhibe un diseño llamativo, con un énfasis en la caída suave de la columna C, una característica típica de los coupés y que eleva la deportividad natural del modelo. Su personalidad gana argumentos aún más llamativos con los faros y luces LED, además del DRL (luz de circulación diurna) completamente en LED, con una firma nocturna sin precedentes en los modelos Volkswagen. Las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas completan el exclusivo paquete visual.

Infotainment de última generación
El nuevo sistema de infotainment, completamente desarrollado en Brasil, tiene nombre y apellido: VW Play. Trae una nueva pantalla de alta definición y variascaracterísticas que definitivamente establecerán un nuevo nivel en términos de conectividad en el mercado brasileño.

Espacio y versatilidad
Gracias a la estrategia modular MQB, el Nivus ofrece un espacio interno ideal para llevar a cinco ocupantes con total comodidad. El voladizo trasero más pronunciado también ofrece un excelente baúl, con una capacidad de hasta 415 litros, uno de los más grandes entre los modelos compactos, tanto en el segmento hatchback como en el SUV.

Tecnología premium
Con respecto a la tecnología, Nivus será responsable de introducir nuevas características de seguridad y comodidad en el segmento compacto, algunos elementos disponibles solo en segmentos superiores. Uno es el ACC (Control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante. El Nivus también innova con el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier daño al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros. El paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones.

Faros de LED
Otro diferencial del Nivus es el conjunto de faros y luces traseras LED, exclusivas en esta clase de vehículos en el mercado. Trae una identidad nocturna completamente nueva, adoptada por primera vez en un modelo Volkswagen, con LED DRL (luz diurna) en un formato envolvente.

VW Nivus cola

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