noticias |

Así es el nuevo Peugeot 308

El mediano de Peugeot recibió algunos retoques para mantenerse vigente en uno de los segmentos más competitivos. ¿Cuándo llega?

Hace unos años que los Peugeot 308 global y regional siguieron cada uno su camino. El que se fabrica en El Palomar adoptó un restyling “nuestro” y en Europa sumó recientemente algunos retoques para mantenerlo aggiornado en la siempre activa franja de los medianos.

La gran novedad del modelo es la actualización del iCockpit a un formato digital, similar al que venimos viendo hace algunos años en el 3008, por ejemplo, pero con una diferencia gráfica, ya que hereda el diseño de los 208 y 2008. El tablero será de 10 pulgadas.

En términos estéticos, el 308 estrena tres cosas: un nuevo color denominado “vertigo blue” y dos juegos de llanta de aluminio. Además, el tope de gama cuenta con una variante “oscurecida” que pinta de negro brillante la parrilla, el león, las llantas de 18” y la gran mayoría de las partes cromadas de la carrocería.

Por el lado de los motores, sin mayores novedades: se mantiene una cuádruple oferta compuesta por un par de nafteros 1.2 de 3 cilindros (110 y 130 CV) y otra dupla diesel de cuatro cilindros y 1,5 litros de 100 y 130 CV. Más arriba se suma la variante GTi con el brutal motor turbonafta 1.6 de 263 CV.

¿Lo veremos por aquí? Teniendo en cuenta que la marca ofreció casi continuamente el 308 “europeo” no sería raro imaginar que estas variantes llegue en un futuro para seguir complementando la oferta del 308 nacional.

2021 peugeot 308 3

2021 peugeot 308 4
2021 peugeot 308 6 2021 peugeot 308 7

2021 peugeot 308 10 2021 peugeot 308 14

2021 peugeot 308 13 2021 peugeot 308 15 2021 peugeot 308 12

2021 peugeot 308 21

2021 peugeot 308 24