Así es el nuevo Golf GTE de 245 CV
La marca alemana presentó el sucesor generacional del Volskwagen Golf con dos variante híbridas.
La nueva gama 2020 del compacto alemán, contempla dos alternativas híbridas enchufables, una de ellas orientada a las altas prestaciones. El primero de ellos desarrolla 204 CV de potencia, pero además habrá una versión GTE enfocada a las altas prestaciones, esta última con un motor de 245 CV.
El nuevo Volkswagen Golf GTE 2020, es un híbrido enchufable que está propulsado por un motor TSI de 1.4 litros, en conjunto con un motor eléctrico y unas baterías de iones de litio de 13 kWh, que proporcionan un 50% más de energía que en el modelo saliente. El sistema de propulsión híbrido se combina con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis relaciones.
Desde un punto de vista estético, el nuevo Volkswagen Golf 8 GTE no difiere mucho del convencional. Especialmente cambia la parte delantera, donde aparece un nuevo paragolpes con una boca inferior grande y nuevas luces diurnas de LED en cada lado. Además, cuenta con llantas de 18 «con un acabado de dos tonos y una puerta para cargar en el lado delantero izquierdo.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.