(VIDEO) Así es el nuevo Focus
El modelo de Ford se pasó al bando de los mild hybrids: es 17% más eficiente y mejora sus sitema multimedia. ¿Te va cómo quedó?
Hace unas semanas te contamos que el Fiesta europeo seguía a pleno con su renovación, con actualizaciones de motor, seguridad y conectividad. Ahora le tocó el turno a su hermano mayor del segmento mediano.
La gran novedad es la incorporación de la batería de 48 voltios para microelectrificar la planta motriz del Focus, que quedará compuesta por el EcoBoost de 1 litro y 155 CV que, según las cifras homologadas por Ford, es un 17% más eficiente en términos de emisiones ya que puede, por ejemplo, volver a arrancar el motor en apenas 350 milisegundos.
¿De qué va este cambio? Se reemplaza el alternador tradicional por un generador a correa que regenera la energía que se suele perder en situaciones como la frenada o en crucero. La usa para cargar una batería de 48V que suministra energía, ubicada bajo los asientos delanteros, lo que según Ford no impacta en el espacio disponible de carga ni en la habitabilidad.
Esta batería puede integrarse al motor, utilizando la energía almacenada para apoyar con algo de torque (hasta 24 Nm) durante la fase de aceleración y por ende mejorando los registros y, también, la eficiencia.
Al renovado sistema de propulsión el Focus le agrega un tablero digital de 12,3”. La marca del óvalo suele acostumbrarnos a mejorar la multimedia siempre que puede y también lo hace en esta generación ya que la versión furgón del Focus implementa la pantalla de 8 pulgadas con SYNC 3 e incluso un dispositivo de carga inalámbrica para poder recargar la batería del celular sin necesidad de enchufarlo.
Cada día extrañamos más el Focus. A vos, ¿te gustaría volver a verlo por nuestras latitudes?