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Así es el nuevo deportivo de Volkswagen que llegará en agosto

Se trata del Polo GTS, la versión deportiva del clásico hatch, que cuenta con un motor 1.4 TSI de 150 CV y ya está confirmado para nuestro mercado.

Ayer el Presidente de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski participó de una rueda de prensa con algunos periodistas del rubro automotor, entre los cuales estuvimos nosotros, y en la misma confirmó algunos lanzamientos de la marca para este año, entre ellos los Polo y Virtus GTS.

Estéticamente lucen con nuevos paragolpes delanteros y una parrilla con un listón rojo que une ambas ópticas, además del detalle de la insignia GTS a un costado. Esto sumado a nuevas llantas de 17 pulgadas de diseño similar al Golf GTI, y una generosa doble salida de escape trasera.

Sin embargo, la novedad más grande está debajo del capot. Los GTS adoptan el eficiente 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, similar a que utilizan varios modelos del grupo como Vento y también el Golf. Está asociado a una transmisión automática de seis marchas.

De acuerdo a la Revista Carro, también hay cambios en la suspensión, con una barra estabilizadora más gruesa, nuevo eje trasero y amortiguadores y resortes más duros, para darle un mejor comportamiento dinámico. A su vez cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas, algo que el Polo 1.6 en nuestro mercado no ofrece.

Según cifras de nuestros colegas de Brasil, el Polo GTS acelera de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos, y cubre el cuarto de milla o los 400 metros en 16.06 segundos. En cuanto a recuperaciones, de 80 a 120 km/h registró en Drive 6,6 segundos.

Es para destacar que el GTS tiene un selector con cuatro modos de conducción: “Eco”, “Normal”, “Sport”, y “Individual”, que modifican la gestión de la caja, la dirección y el motor.

Por último, en el interior los detalles en rojo continúan a lo largo de la plancha de a bordo y el instrumental, con el sistema Active Info Display de 12.3 pulgadas, sumado a que en la pantalla multimedia central agrega tres relojes que muestran la presión del turbo, la aceleración en fuerza G y la potencia generada por el motor de manera instantánea.

En cuanto al equipamiento, al menos en Brasil, este Polo tiene una buena dotación en seguridad con ESP, asistente de arranque en pendiente, frenado automático de emergencia, cuatro airbags, ópticas con LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.

La llegada del Polo y el Virtus (la versión sedán con similares características estéticas y de motorización) está confirmada para agosto, según el N°1 de la marca alemana, pero todavía no hay precios definidos. En nuestro país sería rival directo del Renault Sandero RS, que tiene un motor aspirado 2.0 de 150 CV, pero una estética deportiva.

Fotos: Revista Carro

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