noticias |

Así es el Hummer que soporta todo maltrato

Se trata de una unidad basada en el Hummer H1 del año 1996, que fue modificada por el preparador estadounidense Mil-Spec. Esta modificación fue encargada por un particular de Kansas bajo el seudónimo de “Bane”  a un precio de 295.000 dólares.

Al parecer el ancho original del H1  no le alcanzaba al futuro dueño, por lo cual la carrocería ha sido ensanchada en casi 20 centímetros. Se pintó totalmente con un color negro mate, y se instalaron nuevas protecciones frontales y una enorme barra de LED en el techo.

Las llantas son de 20 pulgadas y se encuentran envueltas en cubiertas Nitto Ridge Grappler, especialmente diseñadas para el ambiente off road. Su excesivo peso de 5,5 toneladas, obligó a reforzar los ejes y montar frenos más grandes. La suspensión también fue modificada y actualizada. Ahora es neumática y ajustable tanto en dureza como en altura.

Por último, monta un motor 6.6 V8 Duramax turbodiésel que produce 500 CV y 138 kgm (1.355) de torque. Se asocia a una transmisión automática de 6 marchas con convertidor de par.