¿Mejor que 3008? Así es el equipamiento del Ford Territory
En la segunda parte de la prueba al nuevo Ford analizamos uno de sus mejores aspectos: el importante equipamiento de confort, incluyendo su multimedia y pantalla, y de seguridad, con la incorporación de ADAS.
Como no es del riñón de Ford, entre las cosas diferentes del Territory se encuentra el laureado SYNC: aunque la ficha técnica lo bautice así, lejos está del que viste en EcoSport, Focus y demás modelos de Ford. La pantalla, en este caso, corre por cuenta de una “tela” (como dicen en Brasil) de 10 pulgadas con una interfaz tan confusa como práctica: tiene innumerables seteos y configuraciones (también se maneja la climatización desde allí) pero los menúes son complicados y cuesta un poquito encontrar lo que sea que estemos buscando.
Además, tiene conexión con el celular y reproduce las imágenes de las múltiples cámaras que tiene diseminadas por la carrocería. También está la alternativa de manejarla por una rueda ubicada cerca del selector pero no nos pareció lo más intuitivo sin contar los molestos tonos que hace cada vez que la manipulamos.
Esta versión Titanium naturalmente es la tope de gama y se despega de la SEL más que nada por la incorporación de ADAS en lo referido a la seguridad. Además de seis bolsas de airbags y los controles activos de tracción y estabilidad, suma aviso y frenada de emergencia, cambio de carril (no corrige), control de crucero adaptativo (efectivo pero muy engorroso y poco intuitivo para usar) y ángulo muerto.
En cuanto al confort la ficha es bastante gruesa y a todo lo que te venimos contando se le suma el techo panorámico, carga inalámbrica de celular, estacionamiento asistido (paralelo y perpendicular), acceso y arranque (curioso botón a la izquierda) sin llave, innumerables cámaras que asisten activa (giros o cercanía con otros autos) y pasivamente (cuando estacionamos o mediante el comando para activarlas), coqueta luz de ambiente (se puede cambiar el color al estilo Fiesta KD), sensores delanteros y traseros de estacionamiento, entre otros.
La dotación es excelente, tanto en confort como en seguridad, y definitivamente es una de las referencias por lo menos en este apartado. ¿Qué le podemos reclamar? Un auxilio homogéneo pese que el que equipa es de 18”, pero con llanta de chapa y de tipo temporal.