noticias |

Así encontraron 40 autos de lujo robados

Una investigación entre la policía estadounidense y la fuerza italiana culminó con el hallazgo de 40 vehículos de alta gama. ¿De dónde salieron?

En abril pasado, miembros de la CBSA (Core Bases Statistical Areas) contactaron a la Unidad Regional de Delitos Financieros de la Policía Regional de York, ya que habían detectado en sus bases de datos un posible fraude en torno a la exportación de un Audi Q7 2018 Según trascendió, ese modelo estaba siendo investigado por la policía de York ya que se trataba de un vehículo robado días atrás en la ciudad de Toronto, Canadá.

Tras una investigación iniciada en EE.UU. comenzaron a rastrear un lote de contenedores al que pertenecía el Audi, de manera que llegaron a Italia. En el país europeo fueron encontrados cerca de 30 ejemplares más de vehículos de alta gama, cuyos modelos no fueron informados. Además, la CBSA terminó por incautar otros 10 en territorio canadiense antes de que fueran exportados. El destino final de estos autos era Turquía, con el objetivo de ser vendidos allí.

Lo que sí trascendió es que el valor total de los vehículos incautados en Italia es de aproximadamente 1,5 millones de dólares y los 10 vehículos incautados en Canadá están valorados en más de 300 mil dólares.

stolen vehicles recovered in italy 1

También podría interesarte: