noticias |

Argentina tuvo la primera función de autocine durante la pandemia

Ocurrió en la provincia de La Pampa, que está en fase 5, y durará todo el fin de semana largo, en un predio habilitado para 200 autos. La entrada vale 1.000 pesos.

Como alternativa en este contexto de confinamiento, en algunos lugares de nuestro país donde la cuarentena ya es más flexible, se implementó una interesante manera para disfrutar de una película en la pantalla grande.

La iniciativa es realizada en La Pampa, donde la compañía Cines Santa Rosa en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa organizaron en un predio llamado Laguna Don Tomás, la proyección de dos films por día, al menos hasta este domingo.

“En este contexto de pandemia visualizamos en conjunto con el sector privado que estaba muy afectada la producción cinematográfica, entre otras actividades. Con los propietarios del cine comenzamos a trabajar en conjunto y de esta manera armamos esta propuesta”, explicó el director municipal de Juventud, Nicolás Odera, en diálogo con el medio El Diario de La Pampa.

La primera emisión ocurrió este jueves 9 de julio y todas las entradas fueron rápidamente agotadas. Se espera que haya funciones diarias a las 18 y a las 21.30 horas, por ahora sólo por el fin de semana largo.

El costo de la entrada es de 1.000 pesos y el protocolo indica que cuatro personas es el número máximo permitido por vehículo. Por otro lado, el sonido de la película deberá sintonizarse en una radio FM Municipal de la ciudad. Habrá baños públicos y hasta un servicio de gastronomía a través de Whastapp, con todo tipo de comida que se entregaría directamente en cada auto.

3307658w740