noticias |

Apareció una extraña rural con tracción 4×4 que es considerada una joya de los 80

Desarrollada y modificada por una compañía francesa, esta rural europea supo ser el objeto de deseo de la clase alta hace más de 40 años.

En esta ocasión te mostramos un ejemplar inédito. Se trata de un Peugeot 505 rural con tracción 4×4 que fue desarrollado y modificado por la compañía Dangel en la década del 80, cuando esta rural estaba en su época de máximo esplendor no sólo en nuestro mercado sino también en Europa. 

Peugeot 505 rural 4x4 trasera

La carrocería familiar del Peugeot 505 fue presentada en 1982 y en su momento se destacaba por ofrecer mayor espacio y versatilidad frente al sedán, dos aspectos diferenciales de cualquier rural. Gracias a su amplia área de carga, este modelo podía incorporar una tercera fila de asientos, que lo convertía en un vehículo ideal para familias numerosas. 

No nos vayamos por las ramas. La compañía Dangel realizó en esta unidad una serie de cambios pensados para mejorar las capacidades fuera del camino de un vehículo que originalmente no fue pensado para ese fin. 

Uno de los principales cambios consistió en modificar el recorrido de las suspensiones, con la incorporación de resortes más rígidos y un despeje más elevado. Claro, la novedad más interesante pasaba por la instalación de un sistema de tracción 4×4, algo muy innovador para la época ya que Peugeot nunca ofreció de manera oficial un 505 con tracción integral. 

Peugeot 505 rural 4x4 interior

A nivel estético, el Peugeot 505 desarrollado por Dangel contaba con algunos detalles como molduras en los pasarruedas y ópticas oscurecidas, sumado a los gruesos neumáticos con perfil alto y un dibujo preparado para salir del camino. Sí, todos accesorios que hoy en día son “de ley” para cualquier modelo con estilo aventurero, una moda que inició en nuestra región la recordada Palio Weekend Adventure. 

El Peugeot 505 rural 4×4 desarrollado por Dangel estaba equipado con un motor 2.0 de cuatro cilindros naftero con una potencia de 110 CV. La transmisión corría por cuenta de una caja manual de cinco velocidades, que en este caso se combinaba a una caja reductora para triplicar la fuerza del impulsor. 

Hablando del estado de esta unidad en particular, a juzgar por las imágenes estuvo muy buen cuidada a lo largo de todo este tiempo, lo que destaca la durabilidad y solidez con la que salían estos vehículos de fábrica. El odómetro, por su parte, indica 111.000 kilómetros recorridos. 

Peugeot 505 4x4 trompa

Como conclusión, podríamos afirmar que este Peugeot 505 rural 4×4 fue uno de los primeros intentos de diseñar un vehículo familiar con la capacidad de adentrarse en algún terreno poco convencional. Una estrategia que incluso en la actualidad sigue siendo aplicada por varias marcas en diferentes partes del mundo.