noticias |

¡Apa! Multaron a un Focus por circular a 703 km/h

Si tenés un Ford andá con cuidado, porque al parecer el fabricado en Pacheco puede alcanzar casi el doble de la velocidad de un Bugatti.

Esto pasó en Ancona, Italia. Una conductora recibió hace unos días una multa por ir a 703 km/h en su Ford Focus. ¿Nuevo récord mundial de un auto de producción? Obviamente se trata de un error del Autovelox, el dispositivo que mide las velocidades.

Decimos esto porque ningún Focus -o mejor dicho- ningún auto de producción en serie puede alcanzar tamaño registro. De hecho según Ford europa, la máxima velocidad declarada es de 210 km/h.

El control de velocidad estaba instalado en Osimo, Ancona, una región del centro de Italia y según los medios de la zona, la dueña del auto fue a apelar a la administración local. La buena noticia es que le dieron la razón, no sin antes notificarle la multa de 850 euros, y la quita de 10 puntos y del carnet de conducir.

Lo divertido (para nosotros, imaginamos que para la conductora no) es que desde el Comitato per il rispetto del Codice della Strada (una suerte de defensoría del conductor) señalaron jocosamente que “la conductora iba como una loca” y, con un poco más de seriedad, que “ni siquiera un misil alcanzaría esa velocidad”. Apreciaciones al margen, seguramente no le cobrarán la multa a la piloto y le restituirán los 10 puntos que le sacaron del carnet de conducir. ¿Qué haces si te llega una multita de luca euro?

maxima velocidad