Andrés Polverigiani: el nuevo gerente de marketing automotriz en Nyvus
El ejecutivo argentino que se desempeñaba en Honda dentro del Departamento Comercial se incorporó al equipo de una plataforma que incluye datos sobre ventas, precio y equipamiento de la industria automotriz.
La empresa Nyvus acaba de sumar a su equipo de integrantes a Andrés Polverigiani, un argentino con más de 22 años en la industria automotriz. Nyvus es una plataforma que permite realizar “análisis de competitividad de vehículos, variaciones de precios de versiones, modelos y permite visualizar el posicionamiento estratégico que le dan las diferentes automotrices en cada mercado a su portfolio de productos”.
Polverigiani comenzó su carrera en el mundo de los autos en 1999, aunque su relación con la industria automotriz inició mucho antes. “Desde muy pequeño soy fanático de los autos, por ese entonces ya sabía todas las marcas, modelos y versiones de nuestro mercado”, destaca Andrés.
Su crecimiento profesional se dio en la marca Honda, donde comenzó cumpliendo diferentes puestos dentro de Departamento de Finanzas. Luego, se recibió de licenciado en marketing y pudo desarrollarse en el área de Departamento Comercial de Automóviles, donde coordinó eventos, realizó reportes de análisis de mercado y trabajó en conjunto con las agencias de publicidad.
Así las cosas, durante los últimos ocho años Polverigiani fue responsable del área de Marketing, con la tarea principal realizar una planificación estratégica dentro de la línea de automóviles de la marca japonesa. “Dirigí y coordiné las actividades necesarias para la introducción de nuevos modelos, su lanzamiento en el mercado y el seguimiento de la evolución y ciclo de vida del producto”, agregó.
Si bien Andrés se sumó al equipo de Nyvus este año, ya los conocía porque era cliente del grupo desde hacía más de una década. Actualmente está a cargo del sector de marketing e inteligencia automotriz, donde junto a su equipo desarrolla información sobre precios, especificaciones y volúmenes para diferentes mercados de Latinoamérica.
Respecto a la industria automotriz, el licenciado en marketing destaca que “ofrece un gran abanico de datos disponibles y posibilidad de estudio que no tienen otras industrias. Desde la comparación de marcas, modelos, equipamientos y precios hasta la competitividad y capacidad de venta en diferentes mercados”.